Se encuentra usted aquí

10 Looks épicos de los Rolling Stones para empezar el conteo regresivo

Los Rolling Stones y su eminente elegancia rockera han inspirado a generaciones enteras de creativos.
Por
Mayra Hernández

Moda | | Rolling Stones | Putain de Vanité
Imágenes tomadas de Tumblr

Más de 50 años de trayectoria, 24 álbumes de estudio 250 millones de discos vendidos, más de 3000 conciertos alrededor del mundo y toda una legendaria huella en la historia del rock y la música pero también en la historia de la moda. Y no de la moda de alta alcurnia en su estado más frívolo, sino como expresión y construcción de identidad de toda un generación sesentera y post 60’s influenciada por una de las más grandes bandas de rock que el próximo año, exactamente el 10 de marzo, pisará suelo colombiano para por fin ver a Keith Richards enloquecer a la multitud melómana nacional cuando toque los primeros acordes de (I Can’t Get No) Satisfaction con su atuendo de pirata rockero mientras Mick Jagger con sus setenta y tantos se contornee al ritmo de esa excitante canción.

 Los Rolling Stones y su eminente elegancia rockera han inspirado a generaciones enteras de creativos. Diseñadores gráficos y artistas que han intervenido y modificado la icónica lengua roja en distintas versiones y colores, como lo hizo el colectivo creativo Uchronia al crear una replica de la famosa lengua con latas de Coca-Cola para conmemorar los 50 años de la banda en las calles de Londres; o fotógrafos dueños de archivos enteros de la banda inglesa como Michael Cooper que recientemente abrió la exposición Courting The Stones en Proud Galleries en la tierra natal de la banda hasta llegar a exclusivas marcas de moda, como Saint Laurent que en cabeza del diseñador Heidi Slimane presentó hace un año una pasarela inspirada en los Rolling Stones para colección de hombres primavera- verano 2015

Para ningún melómano que se respete es un secreto que los Rolling Stones son dueños de un legendario repertorio musical que ha dejado huella en la historia del rock y que su principal influencia artística alrededor del mundo es musical. Pero no por eso, hemos de olvidar que según dicta la historia, o más bien el mito sesentero, cuando los Stones se robaron la atención del mundo del espectáculo en los 60’s no fue precisamente por su música. Primero entraron por los ojos y después por el oído. Cuenta la leyenda que su apariencia física, su pelo semi largo y alborotado y la introducción de los trajes en el hemisferio rockero, fue el anzuelo con el que primero captaron la atención

Es por eso, que mientras el momento soñado para cinco generaciones colombianas llega, que mejor que aguantar la espera y llenarse de motivos para engordar el cochinito del ahorro para comprar las entradas al concierto de tan magna y legendaria banda recapitulando esos épicos momentos en los que estos sabueso del rock dieron clases de estilo y actitud.

1. Teen Idols

Muy tiesos y muy majos. A principio de los 60’s los Rolling Stones empezaron a robar miradas con una imagen limpia, con trajes uniformados un poco en disonancia con su sonido blusero y rockero. No cabrían dos Beatles en la historia, pero los Stones empezaron aprovechando la euforia que desataban las bandas tipo “teen idols” para llamar la atención.

2. Good Boys | Bad Boys

La mutación a los chicos malos del rock no demoraría. Aunque no se veían como  rockeros sacados del infierno, empezaron a transformar los clásicos trajes por pantalones entubados, corbatas delgadas, blazer y botas, y así fue como le dieron un toque preppy y desaliñado a la vez. Nada más cool que los Stones en su versión más inglesa.

3. Brian Jones, It Boy

El desaparecido Stone, fundador y creador de la banda, fue en su tiempo todo un ícono de la moda con sus numerosos trajes a rayas o pantalones blancos con zuecos y su original corte, tipo totuma, que lo hicieron catapultarse como el Twiggy en versión masculina de la época.

4. Dandy Stones


Una vez consolidados como miembros de la nueva realeza del rock e inspirados en Oscar Wilde, los Stones sacaron los sombreros de copa, las capas, los broches militares y los abrigos de piel para construir el estilo dandy que adoptaron a finales de los 60’s.

4b. Keith Richards con su clásica movida de cigarrillo en boca. Esta vez con tabaco en mano y con su inseparable mosquetero Mick Jagger

 5. Piedras psicodélicas


El espíritu psicodélicos de los 70’s hizo de las suyas entre los Stones. Con su álbum más psicodélico como escudo, “Their Satanic Majesty’s Request”, empezaron a llegar las camisas tropicales, los pantalones botacampana y todo un repertorio de trajes sartoriales con mucho groove.

5b. Por supuesto, el lado místico de Keith Richard floreció por esas épocas de paz, amor y LSD.

6. Androginia Rock


David Bowie es el rey del glam rock, pero dicen que los Stones también fueron pioneros de esta estética con trusas pegadas y chaquetas de colores metálicos . Mientras Mick exploraba el mundo de las sombras en los ojos las abrigos de piel  Keith se devoraba el closet de su novia de turno

7. Disco Stones


La era disco se tomaría el estilo de Mick Jagger. Desde el escenario hasta sus concurrentes visitas a Studio 54 de la mano de su novia, también ícono de la moda, Bianca Jagger. No en vano el disco fue sujeto, verbo y predicado de los 70’s y Jagger lo aplicó por todo lo alto.

 8. Color a su máxima exponencia


La época más colorida de nuestros tiempos, hizo que los Stones, dejaran atrás los colores tenues. Aunque conservaban algunos rastros del glam, en los 80’s se arriesgaran con colores de pies a cabeza con leggins y chaquetas bomber. Un presagio de lo que seria la paleta d colores de la era de MTV.

9. Sexo, Drogas y Rock&Roll


Si eras un Rolling Stones debias predicar el estilo rockero sin mayor esfuerzo. Richards, lo sabía y por eso era el mayor predicador del desenfado rockero.

 10. Viejos, rockeros y con estilo


Juntos suman 286 años, pero el espíritu joven y el estilo no se improvisa. De eso seremos testigos el próximo 10 de marzo de 2016. Será un día histórico