Se encuentra usted aquí

Aliste estas 10 prendas para sobrevivir a la Bogotá caliente

La temperatura sube en la capital y acá le aconsejamos cómo adaptar su clóset para el ardiente clima
Por
Mayra Hernández

Por Putain de Vanité

"La temperatura sube, sube, sube la temperatura". Sí señoras y señores, como dirían los hermanos Lebron, la temperatura sube y según los pronósticos seguirá subiendo cada vez más. Tanto en la capital como en el resto del mundo. Tan solo el 27 de enero, Bogotá alcanzó la temperatura record con 25.6ºc.

Evidentemente este antiplano cundiboyacense, tradicionalmente frío, tierra de ancestros que vestían con ruana y sombreros bajo una temperatura que oscilaba entre 6  y 14grados, hace más de 30 años, la cosa ha cambiado. Y no es motivo de alegría. El calentamiento global es una realidad cada vez más latente evidenciada en personas que aseguran haber solicitado a recursos humanos ventiladores y aires acondicionados para la oficina y chicas que prometen hacer la entrada triunfal oficinera en vestido de baño. Y no es para menos.

En Bogotá ya hay islas de calor, lugares puntuales donde la temperatura es superior a la del resto de la ciudad y según los expertos la posibilidad de días con temperaturas de  25, 28 y hasta 30 grados centígrados está a la vuelta de la esquina. Repito, no es motivo de felicidad. Y aunque debo admitir que soy fan de la Bogotá soleada porque me compone el día, el ánimo y hasta la pinta, por aquello de sacar al ruedo esas prendas de verano que tanto me gustan, la cosa es preocupante.  Eso sí zapatero a su zapatos, aquí no vengo a dar lecciones ni tratados de prevención para el cambio climático, pero sí un par de consejos para la adaptación de estilo a las nuevas temperaturas. Tome nota porque aunque los pronósticos ambientales aseguran que Bogotá podría llegar a ser como Girardot, todavía no es hora de lucir el chingue y las pantalonetas, sino hora de adaptar sus looks combinando prendas de verano con básicos de ciudad e inspirarse en el estilo chic de las chicas de ciudades referentes de la moda como New York, Londres o Milán cuando llega el verano y la hora de lucir un poquito más de piel. 

Tome nota y busque primero entre su closet antes de salir pitada al primer almacén en descuentos. Recuerde que el planeta está en peligro y la ropa también contamina. 

 

 
1.    Cullotes para c_l_s frescos


Estos pantalones de tiro alto, corte capri y horma holgada son ideales para estos días de calor. En vez de apretarse con entubados, camine fresca con unos de modelitos que combinan a la perfección con tenis, sandalias y zapatos tipo Oxford sin medias. No les tema. Son los favoritos en las temporadas de verano de las it girls .

2.    Un sí a las sandalias con plataforma


Las sandalias volvieron al ruedo pisando fuerte. Ya no solo aplican para la playa sino también para ciudades con altas temperaturas en pleno día como la actual Bogotá. Y si teme arriesgarse por completo, las botas y demás zapatos con estructuras descubiertas también aplican.

3.    Camisas oversize


Estas son su mejor aliado a la hora de sobrevivir al calor. Las camisas holgadas evitan la sudoración excesiva y se sacan un 10 en comodidad. Si son lo suficientemente largas pueden incluso llevarse sin medias y con un par de buenaszapatillas. 

4.    Faldas ni muy muy ni tan tan


No las confunda con putifaldas. Ni muy cortas ni muy ajustadas. Se admite mostrar piernas y en este caso específico aplican de corte largo-medio, sí, las que dan en la pantorrilla o justo arriba de la rodilla y ojala de corte en A o pitillo. Para lograr looks sofisticados combínelas con zapatos de tacón alto, o con botines para opciones más cómoda. Para looks más casuales, los tenis, y las chaquetas de jean o cuero seguirán siendo su mejor compañía.

5.    Blusas Bardot. Hombros al descubierto


Esta prenda sensación fue una de las sensaciones de estilo en el 2015 y con las elevadas temperaturas del 2016 parece que se niegan a desaparecer. ¿El plus? Mostrar hombros es una forma muy sutil de lucir un poco más sensual de lo normal.

6.    Vestidos oversize o tipo tubo


Esta horma hace de esa serie de hormas holgadas donde la frescura y la comodidad son el mandamiento número uno. Aptos para mostrar piernas sin apretar los muslos más de lo necesario. Pero si quiere resaltar su figura, un vestido tipo tubo también es una buena opción

7.    Señores sombreros 


Si de protegerse del sol y sus efectos corrosivos se trata, esta es la pieza clave. Un accesorio que con solo ponerlo, eleva cualquier outfit a la categoría chic. Ármese se de una buena camada de estos.

8.    Kimonos y abrigos livianos


En épocas de calor excesivo, se le dice adiós a los abrigos pesado y hola a prendas con telas más livianas que los pueden reemplazar como los kimonos o los abrigos supersize que son perfectos complementos para looks casuales y hasta elegantes. Una prenda absolutamente versátil. Un complemento perfecto

9.    Flarepants de tiro alto


Todo lo que sea contrario a ajustado en épocas de olas de calor aplica para tener en cuenta a la hora de vestirse. En el caso de pantalones, este corte de bota ancha y tiro alto es la mejor elección.

10.    Que las gafas te acompañen


Por último y no por es menos importantes, están las reinas de los accesorios de verano. Esas que embellecen automáticamente cualquier cara de cansancio por el sudor y el calor. 

11.    Bonus track: Crippers


Si aún le cuesta la idea de sacar las sandalias para usarlas en Bogotá, estos zapatos se llevan la medalla de honor por comodidad para caminar de sol a sol 

 

Temas relacionados: