Se encuentra usted aquí

#CoolGifHunting. Las pintas y diseñadores que triunfaron en BCapital

Por
Mayra Hernández

Por Mayra Hernández @Mayaelectrik para Putain de Vanité
Fotos por The Spoon Photography @spoonphotographer

Dentro y fuera de pasarela. Entre modelos o entre el público. En semana o evento de la moda que se respeta las tendencias se escanean y rastrean tanto entre los asistentes que se aglomeran en la entrada, como entre los y las modelos que se alistan en backstage con los atuendos de diseñador de turno e incluso desde que llegan luciendo su estilo personal, menos perfecto y más auténtico. 

Hace quince días se llevó acabo en Bogotá, un evento que reactivó el circuito de los eventos de la moda capitalina tras dos años de ausencia del que solía ser el evento central de moda de la capital mejor conocido como el Círculo de la moda. También fue la antesala de una ola de nuevos eventos que al parecer buscan consolidar a la capital como una potencia en la industria nacional.

BCapital, fue el evento que estuvo en boca de Raimundo y todo el mundo relacionado con el mundo de la moda, sobretodo por tener el honor de contar como invitado especial  con Ruven Afanador, el más influyente fotógrafo de moda de sangre colombiana triunfando en los sets fotográficos de Nueva York, Londres, París, disparando fotos frente a grandes modelos y celebridades como Quentin Tarantino y  Salma Hayeck para publicaciones de la talla de Elle y The New York Times.

Todo gracias a BCapital, un evento que lleva la firma de los mismos organizadores de Colombiamoda en Medellín, Inexmoda, tuvimos el gusto y el placer de ver a Afanador en acción, en vivo y en directo en una sesión fotográfica por cerca de cinco horas frente a distintos personajes del espectáculo nacional en medio de un set con vista 360. Toda una emocionante proeza creativa de donde salió la actual portada de Fucsia, publicación nacional especializada en moda.

La locación elegida fue el nuevo Centro creativo textura, una vieja fabrica de telas restaurada en la localidad de Puente Aranda que comienza a consolidarse como un lugar estratégico para los eventos de distintas industrias creativas y que por fin provee a la capital de un escenario con pasarelas dignas de un evento que promete seguir construyendo emocionantes experiencias alrededor de la moda. Los invitados, por supuesto, de todos los rangos y especialidades, estudiantes, diseñadores, fotógrafos, editores, periodistas, bloggers (que ahora nunca faltan), actores, modelos y hasta uno que otro intelectual, llegaron vestidos a la altura del caso para darnos un banquete visual de esas tendencias que imperan por estas latitudes bogotanas.

Se vieron looks minimalistas, el negro y el denim como la mejor compañía, faldas amplias y vestidos llevados con la comodidad que proporcionan los tenis y las chaquetas de cuero que nunca desaparecen del panorama. Por supuesto, altos índices de actitud que valen mas que mil prendas de ropa. Claro está, entendiéndose por actitud todo menos la prepotencia que sí suele sobrar en los eventos de esta alcurnia . 

Es por eso que da gusto aplaudir la aparición en esta plataforma de talentosos y jóvenes diseñadores como Nicolás Rivero y Vanessa Gómez de  A New Cross, Manuela Álvarez de MAZ y Gustavo y Viviana Lozano de Juan que dejan de lado las ínfulas del diseñador celebrity y reciben con toda la humildad  del mundo las felicitaciones por dejar en alto los estándares de confección e innovación del diseño joven bogotano que de la mano de ellos triunfa en ciudades europeas y que en este evento se robaron los aplausos presentando pasarelas con conceptos sólidos e innovadores que esquivan los imaginarios tradicionales del vestir de la mujer y el hombre colombiano, y le apuestan siluetas y estéticas menos genéricas.

Aplausos para ellos, para BCapital y para Bogotá que empieza a reactivar su circuito de moda. ¡Esa era la jugada! El turno la semana pasada fue para Bogotá Fashion Week en el Aeropuerto internacional. Y que sigan corriendo ríos de moda por la capital.

 

 

Publicidad