Se encuentra usted aquí

Así venció por KO Holly Holm a Ronda Rousey

Por
UFC En Shock

¿Qué fue lo que pasó? Se preguntaba medio mundo tras la pelea estelar de UFC 193 en la cual Holly Holm ganó el título peso gallo, noqueando a Ronda Rousey en el segundo round.

Por Juan Cárdenas // Editor UFC // Fotos: EFE.

En las redes sociales, en los bares, en las casas, en todas partes donde se pudo ver la pelea estelar de UFC 193 se escuchaba esa pregunta.

¿Qué pasó? No fue nada fortuito, simple estrategia bien ejecutada. Holly Holm ejecutó a la perfección su plan para contrarrestar la agresividad de Rousey, su control del clinch y sus derribos. Con un impresionante 71% de efectividad en sus golpes lanzados (38 golpes significativos conectados de 53 lanzados, 29 de ellos a la cabeza), Holm desmanteló rápidamente a Ronda Rousey.

Manteniendo la distancia adecuada, moviéndose en ángulos, esperando al contragolpe, combinaciones, y escapando tanto del clinch como de un descompuesto intento de palanca al brazo por parte de Ronda en el primer round, Holly pudo conectar todo tipo de golpes y codos, sin recibir daño sustancial.

Las tarjetas de los tres jueces dieron 10-9 el primer round en favor de Holm, quien tuvo un excelente inicio, que simplemente no le bastó. Lastimó a Ronda con sus codos, rectos y jab a tal grado que Rousey abría ya la boca (después sabríamos que sufrió una cortadora del labio) que esta no supo qué hacer. Perseguía a Holly sin real estrategia y su rostro parecía desconcertado. Ese primer minuto del 2º round fue suficiente, Ronda fue al suelo luego de que Holly la esquivó y conectó en la contra una buena combinación, y al levantarse ya la esperaba con una patada entre la cabeza y el cuello que la dejó inconsciente. Un par de golpes de martillo firmaron el final, pero estaba de más. Holly Holm era la nueva campeona.

No sé, estoy tratando de asimilarlo, ¡pero es una locura! Tengo tanto amor y apoyo. Tengo los mejores entrenadores, este equipo aquí no tiene precio. Nos dimos cuenta que iba a ser agresiva, si no lo hacía ok, pero pensamos que con buen juego de piernas y mi carrera ella no me iba a dar ese espacio. Ha habido una gran cantidad de sangre, sudor y lágrimas, pero valió la pena”.

El presidente del UFC Dana White dijo luego en la conferencia posterior que una revancha haría sentido. Holm estuvo de acuerdo, con la misma clase con la que siempre se ha demostrado dijo “Ronda se la merece”; y ese podría ser el futuro de la división. Ya sea de forma inmediata o no, y aunque se deba esperar la parte médica que dictaminará el tiempo que ambas deben abstenerse de pelear, es probable que las veamos de nuevo en el Octágono.

Mucho se hablará de esta pelea en los días por venir. Mucho se le preguntará a Holm, y muchos estarán esperando las declaraciones de Ronda, quien un día antes había mostrado estar fuera de sí más de lo normal cuando en el pesaje se vio desproporcionada. La fama no perdonará y todos esperaremos saber de Ronda, cómo toma esta su primera derrota y lo que opina de la pelea.

Ronda Rousey no deja de ser el fenómeno que antes había mostrado. Sigue siendo una de las mejores atletas en haber pisado el octágono y su legado es innegable. Simplemente Holly Holm llegó a aportar el suyo, a recordarnos que Ronda es muy buena, pero es sólo una peleadora muy buena, y como tal puede perder. Holly Holm es ya también histórica, es el primer atleta en la historia del UFC en haber sido campeona mundial de box y del UFC, un logro impresionante y nada fácil.

¿Qué pasó? Todo quien sea fan del UFC sabe la respuesta, en este deporte nada está escrito, todo es posible, tan real como se puede.

¿Qué sigue? Solo buenas peleas, los escenarios son todos atractivos, desde la revancha inmediata luego de tener ya a Holm como campeona y una Ronda que asimile la derrota; hasta posibles peleas con otras quienes rondan el cinturón como Miesha Tate y la multimencionada Cris Cyborg. Lo que sea será espectacular. Veremos más de la campeona Holly Holm, y por supuesto veremos más de Ronda Rousey.