Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

UFC regresa a Irlanda este sábado con tremendos combates

540320_ufcirlanda.jpg
ufcirlanda.jpg

El ejército que ha formado Conor McGregor ha tomado fuerza y seis de ellos subirán a la jaula con la finalidad de borrar cualquier duda. 

Por Christian Tetzpa / Escritora UFC Network

Este Sábado 24 de Octubre, el octágono de UFC regresa a Irlanda para mostrar al mundo que el talento de sus peleadores está al máximo nivel. El ejército que ha formado Conor McGregor ha tomado fuerza y seis de ellos subirán a la jaula con la finalidad de borrar cualquier duda. 

Publicidad

Todos los combates serán transmitidos por UFC NETWORK -el canal de paga de UFC donde puedes ver todos los eventos en vivo y contenido exclusivo las 24 horas los siete días de la semana-. El UFC Fight Night Dublín comenzará con los combates preliminares, los cuales prometen acción y adrenalina. 

Publicidad

El primer irlandés que se presentará ante su público será Cathal Pendred. A sus 28 años edad, “The Punisher” acumula 21 duelos como profesional: 17 triunfos, tres derrotas y un empate. En el UFC 188 -la segunda función que se realizó en Latinoamérica- venció al mexicano Augusto Montaño por decisión. Pendred entrena junto a McGregor, situación que lo ha convertido en uno de los hombres de confianza del campeón interino de la división pluma. 

Aisling Daly será representante de la división femenina de las 115 libras. Conocida como “Ais the Bash”, es parte del ranking oficial y ocupa la posición 15; también compañera de McGregor en SBG Ireland y con 15 triunfos como peleadora profesional, buscará enderezar el camino ya que en su última pelea perdió por la vía de los jueces. Daly tendrá la oportunidad de escalar peldaños en la clasificación para que pronto sea considerada por un combate por el cinturón. 

Hablar de Neil Seery es hablar de experiencia. Debutó en 2005 y llegó nueve años después a UFC. En su paso por la empresa suma dos victorias y dos descalabros -el más reciente en Julio ante Louis Smolka-. Para “2 Tap” este será un combate determinante en su carrera ya que de no salir con la mano en alto se alejaría de la posibilidad de ingresar al top 15 de la categoría mosca. 

Publicidad

La llegada de Norman Parke a la empresa generó mucha expectativa ya que a sus 25 años sus números eran de 16 victorias y solo dos derrotas. Su paso por la división de los ligeros en UFC comenzó firme en Diciembre de 2012 tras haber ganado The Ultimate Fighter The Smashes. “Stormin” consiguió tres triunfos más un empate; sin embargo, este año no ha lucido bien, ha perdido en dos ocasiones y esta es su oportunidad ideal para dar su mejor actuación. Su última victoria de hecho fue en Dublín en Julio del 2014 porque lo que hay que esperar una buena pelea.

Publicidad

Luego De la lesión de Joe Duffy el protagonista de la  pelea estelar será Paddy Holohan, prospecto poderoso de la división mosca. Su técnica en el piso lo ha llevado a conseguir ocho -de 12- victorias por sumisión. Con dos triunfos consecutivos en la empresa está cerca de ganarse un lugar en la clasificación oficial así que frente a su público buscará la motivación y el respaldo que necesita para imponerse a Louis Smolka. 

Sin duda, el impulso que ha generado la figura de Conor McGregor en los irlandeses ha sido importante. “The Notorious” comenzó con una revolución que no se detendrá pronto ya que el talento de sus compatriotas empuja con fuerza y el evento del Sábado 24 de Octubre será una gran oportunidad para ellos.  

¿Sábado de MMA por la mañana? ¡Solo por UFC NETWORK! 

  • Publicidad