Se encuentra usted aquí

This Is Colombia: Todo en el país es culpa de la bareta

La desigualdad, el abuso de la fuerza, la falta de oportunidades, las construcciones mal hechas. Todos nuestros problemas tienen un culpable: la marihuana.
Por
Redacción Shock

La desigualdad, el abuso de la fuerza, la falta de oportunidades, las construcciones mal hechas. Todos nuestros problemas tienen un culpable: la marihuana. Con ustedes, el quinto episodio de This is Colombia, una respuesta al nuevo Código de Policía. 

Si se preguntaba por qué es que nuestro país nunca se puede progresar no tiene que seguir rompiéndose la cabeza. Toda la culpa la tiene la marihuana. Si hay inseguridad no es porque no haya oportunidades para que los jóvenes se involucren con actividades culturales o porque los sueldos sean terribles y no alcancen para sobrevivir o por que falten oportunidades de educación. Es por culpa de los barateros.  Si la policía mata a un joven sin ninguna provocación o golpea a ciudadanos manifestándose no es culpa del pobre oficial, es porque todos esos jóvenes se la pasan trabados y no dejan otra alternativa. Gracias a dios llegó el salvador que nos va a liberar de ese suplicio. Va a exorcizar a ese demonio que es la marihuana. El salvador es Iván Duque, que quitándole los porros a los marihuaneros va a curar a nuestro país. // por Javier Fernández

(Vea también: This Is Colombia: Talento humano, el culpable del maltrato laboral)

Letra:

Si le roban la bicicleta, todo es culpa de la bareta.

Si el tombo le da en la jeta, todo es culpa de la bareta.

Si el pueblo es analfabeta, todo es culpa de la bareta.

Pero Duque nos va a salvar de ese demonio

quitándole a los marihuaneros el moño.

¡Señorita, señorita!

Sobre This is Colombia

En Colombia los infortunios son tantos y tan repetidos que rayan con lo cómico. Para sobrevivir en estas tierras salvajes no hace falta leer manuales de autoayuda, sino hacer lo que cualquier ciudadano: habituarse a las reiteradas contradicciones, absurdos e injusticias. Desde las fotocopias ampliadas al 150% como requisito para absolutamente todo o los comparendos por comer empanada en la calle, el tortuoso karma de deberle al ICETEX o el miedo a ser atracado en el bus, el arribismo del oficinista de cargo medio o la “gente de bien”.

A esas mezquindades de la colombianidad apunta This Is Colombia, la serie web de 5 capítulos protagonizada por Aguas Ardientes, y con la aparición especial de Ha$lopablito, que, en clave musical, señala el absurdo de las deudas con el ICETEX, a la penalización de la dosis mínima o la “gente de bien”. No más mensajes positivos, no más superación personal, no más mentiras.

Vea también: 

Aguas Ardientes son…

Pepa Lopera / Violín y voz

El Raspafiestas del Amor / Batería

Joche Fetiches / Piano

La Rata Rosada / Bajo

Monkey the Human Boy / Voz y banjo

Sígalos en el Instagram Ardiente

En This Is Colombia, los vistieron y maquillaron…

Alejandra Rodríguez

Carolina Torres

Catalina

Los grabaron…

Johan Trujillo

Diego Meneses

Lo editó…

Johan Trujillo

Grabaron audio…

Daniel Chamorro

Alejandro Araújo

Mezcló y masterizó…

Alejandro Araújo

Puyaron a Aguas Ardientes para hacer esto…

Fabián Páez López

Juan Pablo Castiblanco R.

Nos prestaron la locación y nos dieron pollo…

Pollería La Cósmica // Instagram: polleria_lacosmica

¡La música nos une!

Temas relacionados: