Se encuentra usted aquí

.

Canciones con sonidos hechos en casa, el nuevo reto musical de Caravanchela

El dúo de hermanos barramejo estrena ‘Verte otra vez’ y hacen parte del cartel oficial del 'Unión Festival'
Por
Redacción Shock

Aquí estamos, como de costumbre, con nuevos temitas, pero queremos recordarles que tenemos un especial completo con reseñas de discos colombianos (albumes de estudio y EP) para que conozcan y se empapen de la diversidad musical del país. También pueden echarle un ojo a los mejores temas y álbumes nacionales del 2019 en este especial. 

Verte otra vez - Caravanchela

¿Quién está detrás? Caravanchela es un dúo de hermanos que desde el 2013 eligieron nombrar su proyecto con una palabra que se inventaron y que llama la atención de forma inmediata. De acuerdo con Guillermo, Caravanchela “es una caravana cargada con géneros e influencias de diferentes partes del mundo y el objeto donde se crea el viaje musical”. Luego de un 2019 girando dentro y fuera de Colombia, presentan la primera canción de su nueva era musical.

¿De qué trata? Verte otra vez habla sobre el deseo inmenso de volver a reunirse con alguien que significa demasiado. La composición tiene una carga fuerte de nostalgia y esperanza.

¿A qué suena? Silvia y Guillermo fueron los compositores y productores de este tema y en él hay sonidos que no habían sido explorados por la agrupación. En la canción suenan objetos caseros de uso cotidiano como el sonido de un encendedor, el grifo del lavamanos, elementos para la cocina, etc.

 
Hacer canciones con sonidos caseros, el nuevo reto musical de Caravanchela - Shock

Antes de su show en el #UniónFestivalDigital este sábado 9 de mayo, Caravanchela estrenó el sencillo ‘Verte Otra Vez’ compuesto y producido musicalmente desde el hogar de ellos. Esto es lo que podemos esperar este sábado en www.unionfestivaldigital.com

Posted by Shock.co on Thursday, May 7, 2020

¿Sobre el video qué? En el clip oficial se ve a Caravanchela grabando los sonidos en casa y lo alterna con videos enviados por sus seguidores desde el aislamiento social.

La idea surge de la necesidad de externalizar nuestra realidad y la de las personas que viven solas este tiempo de cuarentena. Hemos quedado aislados de seres queridos, nuestras parejas, nuestros familiares, nuestros amigos. Las ventanas -sean reales o virtuales- son nuestro único acercamiento a la realidad y nos permiten escapar de nuestras cuatro paredes e imaginar un mundo de posibilidades al ver a la gente a través de ellas: Silvia Palencia

¿Cuándo escucharla? Puede agregar esta canción a esa lista de reproducción para despertar con buena energía.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Caravanchela (@caravanchela) on

Puede ver el show de Caravanchela en el Unión Festival el sábado 9 de mayo haciendo clic acá.

#LaMúsicaNosUne

 

Más contenido sobre: