Se encuentra usted aquí

.

Unión Festival Digital, otra noche que nunca olvidaremos

Black Pumas, Sofi Tukker, Salt Cathedral y MNKYBSNSS se pusieron la diez para que festivalearamos desde la casa en el año más extraño de nuestras vidas.
Unión Festival Digital - Black Pumas
Unión Festival Digital - Black Pumas
Por
Redacción Shock

El universo del Unión Festival Digital volvió a transmitir señales a nuestras casas. El primero de agosto la experiencia festivalera digital organizada por Páramo, Unicef y Caracol Televisión regresó con un cartel extenso lleno de música y actividades, además de nuevas formas de interactuar y ayudar. Por un lado, hubo espacio para hacer reuniones con amigos y ver shows en parche. Por el otro, se abrió la posibilidad de ayudar a la niñez no solo a través de donaciones, sino que se subastaron algunas reliquias de varios artistas colombianos para recaudar más fondos.

Sin duda, la novedad más sustanciosa y plural en contenido de esta jornada fue la apertura de un nuevo planeta: el Planeta Caracol Televisión. Allí, Shock, la Kalle y Caracol TV, invitaron a una variopinta nómina de artistas a hacer shows exclusivos.

Desde Shock armamos una lujosa selección presentada por nuestra host de cabecera, Carolina Guerra. Abrió la lista de invitados el dúo texano Black Pumas. Eric Burton y Adrian Quesada, aunque virtualmente, hicieron el que fue su primer show exclusivo para Colombia. Si no lo vieron, tienen que seguirle la pista a los Black Pumas porque, aunque recién debutaron en 2019, son una de las mayores revelaciones de la industria en los últimos años.

jorge_baron_show_de_las_estrellas.png

Luego de Black Pumas vino una conversación con el ingeniero detrás de la única patadita que no da mal genio sino buena suerte: Jorge Barón. Con él hablamos de la historia del Show de las estrellas, del origen de sus frases célebres y de la enorme cantidad de artistas que recibieron la patadita.

Desde una terraza en Nueva York, un dúo de colombianos migrantes calentó la tarima con un pastelazo caribeño y bailable. Fueron los Salt Cathedral, que, por cierto estrenaron este año su primer álbum, Carisma.

salt_cathedral.png

Los también neoyorkinos Sofi Tukker continuaron con una bailable y colorida combinación de ritmos inspirados en la música brasilera y en el EDM. Fue un show que, además de servir para bailar desde la casa, sirvió para recordarnos su visita al Festival Estéreo Picnic 2018.

Para cerrar la noche con sintetizadores y guitarras, desde Barranquilla, nos acompañaron los amigos de la casa, los MNKYBSNSS (participantes, también, en nuestra Fieste del orgullo LGBTIQ+). Con electrónica refinada y convertida en rock completamos una de las memorias más robustas de esta temporada de confinamiento. Memorias que quedaran grabadas por tratarse este de uno de los más extraños de nuestras vidas, y esperamos aguantarlo bailando y viendo música.

mnkybsnss.png

Más contenido sobre: