Se encuentra usted aquí

Vicente García funde la bachata y el trap en su nuevo track: ‘Ahí ahí’

De Idilio Paredes, pasando por Juan Luis Guerra hasta Travis Scott o Young Thug. Con ustedes, una bachata-trap.
Por
Redacción Shock

El dominicano Vicente García es casi que un misionero en la labor de redefinir la bachata tradicional. En Ahí Ahí, el tercer sencillo de su próximo álbum, Candela, García le da un tratamiento electrónico, con ráfagas de hi hats traperas al género vernáculo de su tierra natal y el resultado fue intenso y de una latinidad futurista.
 
¿Quién estuvo detrás?

El sencillo fue producido entre Bogotá (donde García grabó los sintetizadores y la programación del trap), Santo Domingo (donde se hizo toda la base de bachata) y New York (donde le metieron los coros sudafricanos o Zulú). 

El video, con una estética más trap, fue grabado por el reconocido director norteamericano de ascendencia mexicana Alan Del Ríoquien, quien ha dirigido también videos de Major Lazer y Solange.

¿De qué habla?

El título de este track hace referencia a una expresión común en República Dominicana que quiere decir “más o menos” y cuenta la historia de un amor intermitente, de un cariño que se vive a medias pero que, aunque pase el tiempo, no se apaga.

¿A qué suena?

A una fusión inédita, producto del apareamiento entre las músicas de Edilio Paredes, Juan Luis Guerra, Travis Scott, Goldlink o Young Thug.

Más contenido sobre: