Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

“35 y soltera”, el corto que tiene revolucionadas las redes este fin de año

Como todas las semanas aquí está nuestro corto recomendado.

Por: Luis Fernando Mayolo @mayolito

¿Cómo soportar la presión de llegar soltera a los 35 años eludiendo por decisión propia el matrimonio y el tener hijos como el propósito de la existencia?

De eso se trata '35 and single”, el corto de la argentina Paula Schargorodsky que se convirtió en sensación en la red entre otras cosas gracias al apoyo de grandes medios como el New York Times, que lo publicaron en su página luego de verlo en el Tribeca Film Festival.

Publicidad

El corto que reúne imágenes de videos caseros grabados durante la última década por la realizadora, ha sido premiado por el National Film Board, en Canadá y recibió el premio al Arte Internacional en Power to the Pixel.

Pero más que los premios lo interesante del cuento es que ha llegado a rincones muy alejados del planeta gracias a Facebook y Twitter.

Publicidad

"El mensaje que más me ha sorprendido hasta el momento fue el de un corresponsal de guerra en Afganistán, que dijo: Tu video tiene un éxito increíble aquí en Kabul. ¡Tienes que hacer un documental sobre la mujeres solteras afganas!”, le contó la artista al diario La Nación de Argentina.

Lo mejor de todo parece ser que el videoclip ha tenido el mismo efecto tanto en hombres como mujeres y aquella aventura que comenzó en 2002 luego de un guayabo amoroso, podría terminar en convertirse en una película.

Y es que no es para menos, porque el corto proyecta una de las problemáticas existenciales más tesas de la adultez, la decisión de creer en el plan maestro al que le apuesta gran parte de la sociedad o emprender un camino en solitario en contra de la corriente. Lo único claro al final es que todo el mundo tiene que vivir con las consecuencias de sus decisiones, pero de eso se trata la vida.

  • Publicidad