Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Ahora dicen que Los Simpson ‘predijeron’ el regreso del ébola

En estos días las redes sociales están haciendo eco al capítulo de los Simpson llamado “el saxo de Lisa”, donde se cuenta la historia de Lisa Simpson y como consiguió su Saxofón, en una de las historias paralelas se cuenta la historia de Bart Simpson y su primer día de escuela.

En este paralelo Bart está muy deprimido por las distintas situaciones ocurridas durante su primer día, ya en casa su madre, Marge Simpson, le ofrece leer un libro que se llama “el curioso George y el virus del ébola”, el niño se niega a leerlo, y ante la insistencia de March le dice que ya ha dibujado algo. 

El dibujo es bastante impactante pues muestra al niño con tres puñales clavados en la espalda y un sol llorando al fondo.

El capítulo fue emitido por primera vez en octubre del 1997 y hace parte de la novena temporada. Varios miembros de las redes sociales aseguran que fue una predicción de la popular serie norteamericana, o por lo menos un adelanto del pánico que comienza a generar en territorio nortemaericano.

Publicidad

De hecho, el periódico ‘The Kansas City Star’ publica una columna de Lisa Gutiérrez en donde asegura que el video fue colgado por la cuenta ‘Thecontroversy7’ a cargo de Emmanuel Lokonga quien es citado en el artículo con la siguiente afirmación; "¿Lo de la recurrencia del Ébola en 2014? ¿Está previsto o es sólo por medios naturales? Ebola no fue en los años 90, pero sucedió hace mucho tiempo a mediados de los 70. Pero Los Simpson revela en el virus de finales de los años 90 del Ébola. ¿Interesante no? ".

Muchos amantes de las teorías conspirativas también atribuyen a Los Simpson la predicción de la caída de las Torres Gemelas.  Más allá de la curiosidad en este momento el gobierno de Estados Unidos emitió una alerta mundial por la propagación del Virus. Elespectador.com.

Publicidad

 

 

  • Publicidad