Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Amplificado Tv presenta: Agrupación Cariño

Cumbia Cariño y Amor

Así nos saludan desde México los chicos de La Agrupación Cariño, una banda contemporánea con un sonido clásico de la música romántica mexicana de la década de los setenta, pero con una fuerte dosis de chiles, irreverencia y humor que hacen de su propuesta una novedosa forma de presentar la música mexicana actual.

Publicidad

La Agrupación Cariño inició en el 2007, con pocas pretensiones, tocaban en fiestas, bares, y llevaban la vida común de las bandas Mexicanas en su escena local. Aun cuando los integrantes tienen una escuela con influencias ampliamente roqueras, ellos mismos reconocen que luego de tomarse algunos tragos uno siempre quiere cantar las canciones que oían los viejos, y se dieron cuenta de la importancia de resaltar la música con la que crecieron, que escuchaban en la televisión, en la radio, en las fiestas de familia, y de ahí encontraron la inspiración para generar su propuesta artística.

De este proceso sale el primero disco “Sólo éxitos”, y luego se dan a conocer en el 2010 como parte del efecto mediático originado por la serie de televisión “Soy Tu Fan”, que con una selección musical diversa en géneros como la balada y la cumbia, que retoma esta música que se estaba pensado era solo para los abuelos.

Publicidad

En  2012 logran el premio IMAS a la Canción del año con “Espero Que Te Acuerdes De Mi”, fuertemente aclamada por el público de la serie de televisión. En el 2013 lanzaron su segundo disco  “Maldita Tú”, muy fieles a su estilo, con la dirección de Andrés Villa Aldaco y la participación de amigos de la banda como Stephanie Salas, Mariana Ávila, Adriana Morales, los Rebel Cats (Lalobilly, Vince y Don Vincent), DJ Astro y Jerry.

En el 2014, volvieron a ser nominados a los premios IMAS como Video del Año, y Mejor Acto En Vivo, lo cual evidencia la calidad musical de la banda en vivo, diez músicos en escena que se gozan completamente lo que están tocando.

Hace pocos meses la Agrupación Cariño estuvo en los estudios de Sony Music, grabando su próximo álbum, el cual viene en camino con mucha más ¡Cumbia, Cariño y Amor!
 
Los dejamos con "Te Quiero" de la Agrupación Cariño, grabada en el Ángel en la confluencia de Paseo de La Reforma, en México, D.F!

Qué es Amplificado.tv?

Publicidad

Amplificado es un proyecto de contenido musical, que a buscado documentar y registrar  la música de nuestra Latinoamérica, desde los sonidos tradicionales, hasta propuestas experimentales e innovadoras. Su estilo se basa en sesiones en vivo,  en donde se crea un ambiente para cada personaje, recorriendo las calles, parques y paisajes de nuestro continente.

Durante 3 años, Amplificado ha llegado a mas de 12 países, sosteniendo encuentros con mas de 100 artístas de todos los géneros.  A lo largo de 4 temporadas web, se han  publicado mas  de 230 cápsulas, generando una audiencia de mas de 45.000 seguidores en redes y  mas de 10 millones de reproducciones.

Publicidad

Sígales la pista: 

Página Web: www.amplificado.tv

Canal Youtube: www.youtube.com/amplificadotv

Facebook: www.facebook.com/amplificadotv

Publicidad

  • Publicidad