Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Amplificado Tv presenta: Charles King y ‘El Martillo’

Esta vez nuestros amigos de Amplificado Tv llegan con un video cargado de sabrosura. Charles King es el protagonista de están nueva entrega; uno de los máximos precursores de la champeta. King nació en Venezuela en 1966 pero fue criado por su abuela en el corregimiento de San Basilio de Palenque, un lugar que conserva la cultura de los africanos que se escaparon en la época de la conquista.

En 1982 inició su carrera artística como bailarín de Son Palenque, una de las agrupaciones con mayor trayectoria en la música palenquera y los primeros en grabar en la lengua autóctona de la región. En 1985 empieza a trabajar como corista para Anne Swing, uno de los pioneros de la champeta en Colombia.

El vídeo fue grabado en Bazurto Social Club en Cartagena, un bar dedicado a exaltar el talento musical caribeño con artistas que interpretan desde sonidos folclóricos como la cumbia y el porro hasta otros más locales como lo son la champeta, el hip-hop y el dancehall.

Qué es Amplificado.tv?
Amplificado es un proyecto de contenido musical, que ha buscado documentar y registrar  la música de nuestra Latinoamérica, desde los sonidos tradicionales, hasta propuestas experimentales e innovadoras. Su estilo se basa en sesiones en vivo,  en donde se crea un ambiente para cada personaje, recorriendo las calles, parques y paisajes de nuestro continente.
Durante 3 años, Amplificado ha llegado a más de 12 países, sosteniendo encuentros con más de 100 artistas de todos los géneros.  A lo largo de 4 temporadas web, se han  publicado más de 230 cápsulas, generando una audiencia de más de 45.000 seguidores en redes y  más de 10 millones de reproducciones.
 
Alégrese el día con más videos de Amplificado Tv aquí: www.amplificado.tv

Publicidad

 
 

 

Publicidad

  • Publicidad