Se encuentra usted aquí

Amplificado.Tv presenta: Buendía

Por

En el año 2012 inicia su proyecto en solitario bajo el nombre de "Buendía" después de una larga carrera musical con la banda "Sismo", una banda de post-rock y electrónica que surge en el 2004 con elementos sutiles del folklore en un género que incluye el rock electrónico con cantos indígenas de aire atmosférico y tranquilo.

A diferencia de su primera etapa como músico, Buendía decide adoptar un nuevo formato pero ésta vez completamente acústico y personal, centrando su música  en la clásica forma de guitarra y voz, explorando una sonoridad propia con influencia europea pertenecientes al folklore latinoamericano.  A lo largo del 2013, Buendía se ha presentado en países como España, Alemania y Polonia. Ahora mucho más cercano a sus raíces tropicales introduce nuevos ritmos y armonías con la ayuda de un "Looper" que le permite ampliar sus posibilidades dentro del formato.

Su más reciente trabajo musical "Walking Slow" contiene seis canciones en inglés y en español, las cuales hacen parte de una exploración artística donde Buendía establece una identidad propia.

Buendía es un caminante en pausa que se mueve lento y se estaciona para fabricar música que nos invita a detenernos, observar a nuestro alrededor y vivir sonriendo con historias que identifican a cualquier persona en cualquier parte del mundo.

Hoy en sesiones de Amplificado desde el parque El Virrey en la ciudad de Bogotá nos acompaña Buendía con la canción Fireflyes.

¿Qué es Amplificado.tv?
Una plataforma de generación de contenido audiovisual musical. Realizan sesiones en vivo con bandas de diferentes géneros, que incluye música urbana, tradicional e internacional. Amplificado es un proyecto que busca una manera diferente de difundir, comunicar y apreciar la música colombiana y latinoamericana. Las sesiones se realizan en su propio estudio y espacios atípicos, buscando un ambiente íntimo y natural. Con dos años de trayectoria se ha realizado la grabación de más de 70 artistas, para un total de 210 cápsulas. Esto ha implicado una visibilidad de 7 millones de vistas y más de 30,000 seguidores en canales y redes sociales.

www.amplificado.tv

Temas relacionados: