Se encuentra usted aquí

Amplificado.TV presenta: Los Tres

Por

Esta semana Amplificado.TV nos presenta a Los Tres. En 1991 se produce el debut discográfico deesta agrupación con un disco conformado por diez canciones entre las cuales se destacan  “un amor violento”, “He barrido el sol”, y “ La primera vez”. Ese mismo disco fue nombrado por la revista Rolling Stones como el vigésimo mejor disco chileno de todos los tiempos.

Dos años más tarde la banda estrena su segundo álbum “Se remata el siglo”  su éxito no tardó, recibieron el Disco Platino tras vender 25.000 unidades en 1994. No demoraron mucho en convertirse una de las bandas más influyentes de la escena local chilena y a exportar su trabajo a otras fronterasa través de la edición de su trabajo en Argentina, México y Estados Unidos.

En 1995 sale al mercado en el que para muchos es el disco más completo en la historia de esta banda “La espada & La Pared”, en el cual se unifican generaciones mediante la colaboración de Buddy Richard. Este mismo año pasan a ser la primera banda chilena invitada por la cadena MTV para grabar un unplugged en los estudios de Miami, saliendo al mercado un año después con el nombre de “Los Tres MTV unplugged” y contando con la participación de músicos como Antonio Restucci y Cuti Aste, alcanzando en tres meses el cuádruple disco platino.

¿Qué es Amplificado.tv?
Una plataforma de generación de contenido audiovisual musical. Realizan sesiones en vivo con bandas de diferentes géneros, que incluye música urbana, tradicional e internacional. Amplificado es un proyecto que busca una manera diferente de difundir, comunicar y apreciar la música colombiana y latinoamericana. Las sesiones se realizan en su propio estudio y espacios atípicos, buscando un ambiente íntimo y natural. Con dos años de trayectoria se ha realizado la grabación de más de 70 artistas, para un total de 210 cápsulas. Esto ha implicado una visibilidad de 7 millones de vistas y más de 30,000 seguidores en canales y redes sociales.

www.amplificado.tv

Temas relacionados: