Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Amplificado.TV presenta: Lulacruza

Alejandra Ortíz y Luis Maurete son Lulacruza, un dúo Colombo-Argentino, que se conocieron en Berklee, Boston, donde estudiaron juntos y comenzaron una exploración alrededor de la música que ha perdurado por casi 10 años. En el 2006 lanzaron su primer disco "Do Pretty", con el cual se dieron a conocer y gracias al reconocimiento adquirido, pudieron llevar su propuesta a mas de 25 ciudades en 6 países.

Su propuesta navega entre los sonidos raizales de América, a través de sus técnicas vocales, instrumentos típicos y la manipulación electrónica del sonido, creando un ambiente que parte de la improvisación, hacia el estudio de las vibraciones y la acústica. Su sonido busca crear estados hipnóticos, de mantras electrónicos y artesanales, que invocan los sonidos de los elementos.

En el 2011 se juntaron con el realizador Vincent Moon, en una aventura para explorar sonidos autóctonos de Colombia, viajando por sus regiones y realizando encuentros musicales con artistas diversos como Gualajo, Sexteto Tabalá y Aterciopelados, lo cual se convirtió en un Documental musical llamado "Esperando El Tsunami"

Con Amplificado, realizaron el encuentro para la sesión en la ciudad de Buenos Aires, en Casa Planta, lugar donde vive Luis, y que además es un espacio semillero de ideas, sueños y encuentros para la música y el arte.

Publicidad

Los dejamos con Doña Doña de Lulacruza!

 

Publicidad

Qué es Amplificado.tv

Amplificado es un proyecto de contenido musical, que a buscado documentar y registrar  la música de nuestra Latinoamérica, desde los sonidos tradicionales, hasta propuestas experimentales e innovadoras. Su estilo se basa en sesiones en vivo,  en donde se crea un ambiente para cada personaje, recorriendo las calles, parques y paisajes de nuestro continente.

Durante 3 años, Amplificado ha llegado a mas de 12 países, sosteniendo encuentros con mas de 100 artístas de todos los géneros.  A lo largo de 4 temporadas web, se han  publicado mas  de 230 cápsulas, generando una audiencia de mas de 45.000 seguidores en redes y  mas de 10 millones de reproducciones.

Sígales la pista

Publicidad

Página Web: www.amplificado.tv

Canal Youtube: www.youtube.com/amplificadotv

Publicidad

Facebook: www.facebook.com/amplificadotv

  • Publicidad