Se encuentra usted aquí

¿Buscando nueva música? Con ustedes el señor Alex Ferreira

Por

Alex Ferreira está estrenando video. ¿No conoce a Alex? Tranquilo, acá se lo presentamos y ponemos todas las cartas sobre la mesa para que empieza hacerse amigo de sus sonidos.  

Alex es de Santo domingo, pero en el 2005 llegó a Madrid y pronto, muy pronto empezó a hacer parte de la escena madrileña. “Un domingo cualquiera” y “El afán” fueron dos trabajos que sirvieron como catapulta para instaurarse en la escena del pop alternativo en España y claro, Latinoamérica, compartiendo con grandes como Jorge Drexler, Fito Paéz y Ximena Sariñana. 

¿Ha escuchado Aventurera de Natalia Lafourcade? (si su respuesta es no dele clic acá y disfrute) y si su respuesta es positiva habrá notado entonces una colaboración. Pues bien se trata del mismísimo Ferreira, que cantó a dueto esta poderosa canción junto a la mexicana. 

Hoy Alex está radicado en México, ese lugar que es la meca de esos sonidos alternativos. En el 2014 grabó “Cinema Tropical”, el álbum que está próximo a lanzarse, y fue producido por Andrés Nusser de Astro. 
Esta vez llega a nuestras páginas para mostrarnos el video de “Cambio”. El clip es una oda a la década de los ochenta. La canción, que es el primer bocado de ese álbum que se viene en camino, mezcla la delicadeza pop de Alex con el ingenio electro movedizo del front man de Astro.

“Estaba  buscando  salir  de  mi  zona  de  confort,  especialmente  alejarme  de la guitarra acústica y demás instrumentos orgánicos. La idea de no saber la dirección  que  tomaría  este  disco  me  emocionaba,  me  motivaba  y  retaba. Solo  necesitaba  alguien  que  me  empujara  y  eso  es  lo  que  Andrés  hace,  Constantemente empuja las situaciones a nuevos niveles”.  — ALEX FERREIRA

¿Querían nueva música? Con ustedes el señor Alex Ferreira. 

Y si quiere más, sígale la pista @Ferreiralex

Temas relacionados: