Se encuentra usted aquí

Charles Martinet: "Mario Bros. es el mismo en 8 bits y en 3D"

Por

Por: Pilar Rendón - @MariaMarchita

Realización: Cristian Hernandez @Silva_ando

El actor estadounidense detrás de la voz de Mario Bros., Charles Martinet, estuvo en Shock.co hablando de lo gratificante que le resulta darle vida a uno de los personajes animados más queridos en el mundo.

Han pasado 23 años desde que este hombre de tez blanca y cabellera plateada logró adueñarse de la inconfundible voz de Mario, su tímido hermano Luigi, y sus alter egos Wario y Waluigi. La historia de cómo llegó este hombre a estar detrás de tan reconocidas voces se remonta a una época de la vida de Charles en la que estaba buscando oportunidades laborales como actor profesional. Ante esto, uno de sus amigos lo convenció de asistir a una audición en La Vegas y estando allí se robó el show, convirtiéndose así en parte del afamado y querido fontanero.

“Mario es un personaje increíble, tiene coraje, alegría, está lleno de amor por la princesa y siempre cuando hay un problema tiene una actitud positiva. Luigi, por el contrario, es más tímido, pero siempre está buscando ese coraje de su hermano y lo logra aunque tenga miedo”, afirmó Charles Martinet a Shock.
 
Frente a la pregunta sobre los cambios que ha sufrido la jugabilidad de los juegos de Marios Bros., Martinet aseguró que esa es una de las cosas que más le gustan de Nintendo: “Lo mejor es que estos juegos son para todos. Por ejemplo Luigi’s Mansion Dark Moon es muy difícil y tienes que concentrarte mucho, pero por otra parte está Mario Kart que es un juego que pueden jugar una abuelita con su nieto de dos años”.

Sin duda, el trabajo de este hombre es más que envidiable y su carisma lo llevará a inmortalizar al valiente fontanero por otras cuantas décadas más.

Temas relacionados: