Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Clases de salsa shocke con Integración Casanova

La forma más popular de definir la salsa shocke es como una expresión de salsa urbana, pero por sus venas y ADN corre raggamuffin, dancehall, rap, reggaetón, electrónica y folclor.Una bomba sabrosa que viene tomando fuerza desde hace varios años gracias a un parche de bandas que están trabajando con juicio.

Sus acordes están tan pegados que incluso inspiró las celebraciones de los goles de la selección Colombia en el mundial de Brasil 2014.

Pero más allá que una moda pasajera, muchos la catalogan como la salsa del futuro, y lo cierto es que la fiesta ya se prendió desde hace rato, sigue vigente y hay que prepararse para disfrutarla en la pista.

Para ello se necesita sabor. Eso nadie lo enseña, pero también dominar la técnica. Por eso nos embarcamos en la tarea de las clases de salsa shocke, que continúa el ejercicio que hace unos meses hicimos con Martina La peligrosa y la champeta.

Publicidad

El grupo elegido para hacerlo fue Integración Casanova, conocidos sobre todo por su canción 'La Tusa'.

Nos fuimos con ellos a uno de los templos de la salsa colombiana: Galería Café Libro en Bogotá, para que compartieran con todos su legado en la pista.

Publicidad

El resultado, cinco pasos fundamentales. 

  • Publicidad