Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Desde el estudio en el que Superlitio prepara nuevo disco

El reconocido músico y productor argentino Tweety González aterrizó en Colombia para encerrarse durante un par de semanas en los estudios de Árbol Naranja en Bogotá y producir junto a Superlitio, el que será el nuevo disco de estudio de la banda caleña. Esta placa discográfica planea lanzarse con todos los juguetes el primer semestre de 2014.

Por: Mariangela Rubbini Q. - @bilirubbini

30 años de carrera certifican a Tweety González como uno de los grandes maestros de la escena musical latinoamericana. Su nombre es hoy un referente de culto dentro de la escena roquera del continente por haber sido él un personaje vital en el recorrido de icónicas agrupaciones como Soda Stereo. Discos como Canción Animal, El último concierto, el MTV Unplugged y Me Verás Volver hicieron que incluso los medios y la fanaticada de la banda argentina llegaran a llamarlo “el cuarto Soda”. Su participación en los proyectos en solitario de Cerati fue también muy importante a mediados de la década del 2000. Junto a Gustavo, Tweety produjo el álbum Ahí Vamos, que fue reconocido con premios Grammy, Premios Gardel y Mtv, entre muchos otros galardones.

Tweety González fue el productor de Mediocre, el disco debut de Ximena Sariñana, de dos canciones (junto a Cerati) para el álbum Fijación Oral (volumen 2) de Shakira, y de canciones y álbumes de estudio para otros artistas de la talla de Kevin Johansen, Emmanuel Horvilleur y Fito Páez. En el año 2002, fue llamado a producir el disco que quizá es considerado como el más significativo en la carrera de los Litio, el Tripping Tropicana, ya que con él la banda estuvo nominada a un Grammy latino en la categoría Mejor nuevo artista. La canción Qué vo´hacer fue entonces un palo radial, que incluso hoy piden a gritos los seguidores en los conciertos de la banda. 

Publicidad

Más de una década después, Tweety González regresa a trabajar con Superlitio y a preparar a su lado el que será el séptimo álbum de estudio en su carrera. Una de las grandes bandas de nuestro país y uno de los grandes productores del continente juntos de nuevo. Eso significa que lo que se conspira bajo el árbol pinta bastante bueno. Desde ya, el nuevo disco de Superlitio se pronostica como uno de los más esperados del 2014. Esta fue la conversación que, a puerta cerrada en el estudio, tuvimos con Tweety, Pedro, Armandito y Pipe.

  • Publicidad