Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

HA-ASH: "El pop es un género musical en el que no hay reglas"

Más de 10 años de carrera artística y cinco placas discográficas en la espalda han hecho de HA-ASH, uno de los dúos de pop rock más exitosos en Latinoamérica. 

Hanna y Ashley Pérez Mosa nacieron en Lake Charles (Luisiana – Estados Unidos), a los 14 y 15 años de edad firmaron su primer contrato discográfico y desde entonces le han apostado a hacer música sin importar el tema comercial. “En nuestras canciones contamos lo que nos va pasando, nuestras experiencias personales, con la finalidad de tocar corazones”, y eso es algo que se nota al escuchar los temas que hacen parte de ‘Ha-Ash’ (su disco homónimo), ‘Mundos opuestos’, ‘Habitación doble’ (el álbum con el que visitaron por primera vez España), ‘A tiempo’ (trabajo que les permitió darse a conocer aún más a nivel internacional) y ‘Primera Fila: Hecho Realidad’.

“El pop es música popular y el pop se presta para fusionarse con muchos géneros, es un género muy libre en donde no hay reglas entonces yo creo que lejos de estancarse está a todo lo que da en su expresión. Ashley y yo hemos tenido la oportunidad de experimentar con reggaetón, con música electrónica, con country, con el rock… así que to creo que el pop está lejos de estar estancado. Hoy poderle poner un título a un género cada vez es más difícil porque cada vez somos más la consecuencia de lo que vamos escuchando”.  
 
Tras alcanzar los primeros puestos del ranking Top Latin Songs - Pop México, HA-ASH decidió aterrizar en Colombia para presentarle a sus seguidores ‘Primera Fila: Hecho Realidad’, su primer álbum+dvd en vivo del que se desprende el exitoso sencillo ‘Perdón, Perdón’. “Este Primera Fila es un disco muy importante para nosotras porque es un recopilado de lo mejor de nuestra carrera y es una mezcla de los cinco discos. Fue muy laborioso, estuvimos mucho tiempo preparando cada canción y la producción, para que al momento de grabarlo solo tuviéramos que preocuparnos de la interpretación y de disfrutar el momento”.  

Este año su tour por Latinoamérica las llevará a tocar en Perú, México y Ecuador, pero esperan poder regresar a Colombia para deleitar a sus seguidores con un show cargado de pop y rock.

Publicidad

  • Publicidad