Se encuentra usted aquí

Los rockeros se cortan la melena por una buena causa

Por

El Viejo Jaymz, reconocido en Colombia por ser el creador de 4 Extraños en DC, lidera por tercer año consecutivo el 4 Extraños Fest, un festival de rock y música alternativa que durante todo un fin de semana se apodera de los rincones de la Media Torta en Bogotá para apoyar a la fundación SIMMON y a sus pacientes – mujeres que padecen cáncer de seno –.
 
¿Cómo nace todo? ¿Hay fines lucrativos? ¿Los rockeros si tienen corazón? Para responder el primer interrogante debemos citar al mismísimo Jaymz, quien mejor que él para explicar el porqué de esta iniciativa. “El 4 Extraños Fest nace por una historia personal. Mi mamá falleció de cáncer en el año 2012… para mí fue una historia de terror pero con el tiempo uno tiene que asimilar algunas cosas y festejar la vida, la vida de la persona que me motivo a hacer esto. ¿Qué si fue difícil convencer a alguna banda para que hiciera parte de esta iniciativa? Para nada. No ha sido nada difícil, es algo que me tiene totalmente sorprendido y feliz. Simplemente dijimos: “Vamos a hacer un festival, vamos a tener a 12 bandas nacionales, algunas internacionales, pero acércate a donar tu pelo y hacer pelucas para las mujeres que sufren de cáncer de seno”, y los rockeros, metaleros, punkeros lo han hecho. En las primeras jornadas de donación lo hicieron sin conocer el line up, lo hicieron porque querían donar su pelo a una buena causa. Se han acercado muchas personas y no hemos tenido que decirles “por favor, vengan”, no… Estamos muy contentos por eso. ¡TENEMOS CORAZÓN!”

El evento no tiene ningún fin lucrativo – aunque creemos que la respuesta a este segundo interrogante es más que obvia preferimos dejarlo en claro para evitar malos entendidos – y como bien nos lo contó nuestro amigo de 4EEDC los rockeros SÍ tienen corazón. Estando en la Fundación SIMMON una de las donantes nos comentó que algunas personas, hombres más que mujeres, aman tanto su pelo que definitivamente el hecho de tomarse el tiempo para ir y desprenderse de él no se trata solo de un recambio por boletas para ver a Aire Como Plomo, Stained Glory, Cuentos de los Hermanos Grind, Pitbull, Poker, Narcopsychotic, El Sagrado, Patazera, Random Revenge, Ikarus Falling, Chite, En Nombre de Baal, HeadCrusher, Los Viejos, Valient Thorr, Cardiel y a los señores de Misfits el próximo 23 y 24 de mayo en La Media Torta, sino que en realidad hay un compromiso por ayudar. Muchos se identifican con la causa, han visto morir a un familiar de cáncer o tienen algún allegado que se encuentra luchando por su vida contra esta enfermedad que no discrimina género, edad ni estrato social.

DATOS PARA TENER EN CUENTA:

¿Dónde puedo donar mi pelo? En la Fundación SIMMON (Calle 127 A #46 – 06)
¿Cuánto pelo puedo donar? Desde un mechón de 25 centímetros en adelante (que le otorga a cada persona 2 boletas para el festival)
Si soy hombre o mujer y tengo el pelo demasiado corto ¿cómo puedo ayudar? Donando 20 mil pesos (que le otorga a cada persona 1 boleta para asistir al festival)
¿Qué día es el festival? 23 y 24 de mayo
¿A qué lugar debo dirigirme para asistir a los conciertos? La Media Torta (Calle 18 # 1- 05 ESTE)

Realización: Jonathan Lagos

Temas relacionados: