Se encuentra usted aquí

Nintendo y sus imperdibles ofertas para esta navidad

Por

Llegó diciembre y con él la lista de regalos de navidad, razón por la que decidimos empezar el mes con tres recomendados en videojuegos que, de seguro, lo convencerán de ahorrar hasta el último centavo para adquirir alguna de las consolas o juegos que Nintendo tiene para usted en este fin de año.

Alejandro Cifuentes (director del portal Shigerusan.com) es nuestro invitado de la semana y quien les contará en detalle lo que ofrecen las dos consolas de La Gran N que se están jugando el todo por el todo en esta época decembrina (Wii Mini y Wii U) y los imperdibles videojuegos que deben hacer parte de su colección si realmente se considera un verdadero hardcore gamer.

Texto por: Pilar Rendón - @MariaMarchita
Realización audiovisual: Cristian Hernández - @Silva_ando

Recomendado #1

Wii Mini, diversión en grande a un precio pequeño: 
 
De la mano de Nintendo Colombia llegó al país la nueva consentida de la multinacional japonesa: Wii Mini, una consola que pese a tener un tamaño reducido cuenta con el mismo hardware de la Wii tradicional y lee todos los juegos que han sido diseñados para ésta. Su lanzamiento se dio de la mano con la visita de Charles Martinet (voz de Mario Bros.) al país y tiene dos exquisitos packs para esta temporada navideña que resultan imposibles de ignorar.

En color rojo y negro, la Wii Mini podrá ser adquirida por tan sólo 329.000 pesos en su primer pack (el cual incluye uno de los videojuegos de carreras más divertidos: Mario Kart Wii). Pero si quiere que el entretenimiento no termine puede comprar el segundo pack de la consola (que le obsequia dos juegos de Nintendo: Mario Kart Wii y The Legend of Zelda: Skyward Sword) por 399.000 pesos.

Ofertas bastante tentadoras que hay que examinar con lupa si pensamos en detalles como la falta de conexión a Internet y la ausencia de ranuras para tarjetas MicroSD de esta videoconsola.
 
Recomendado #2

Wii U sigue en el ring de combate con Super Mario 3D World  

En la pelea contra las nuevas generaciones de consolas (Xbox One y PlayStation 4) Nintendo sigue puliendo a la Wii U (su sexta consola de sobremesa) con entregas de alto nivel que continúan sorprendiendo a los fieles seguidores de la compañía. Como bien lo mencionaba Charles Martinet en su visita a Colombia “uno de los atractivos de La Gran N es que tiene juegos pensados para todas las edades”. Y eso se puede ver en la jugabilidad de Super Mario 3D World.

Sin embargo, pese a ser una de las empresas más grandes e importantes en el sector de los videojuegos, Nintendo tiene un camino bastante difícil por recorrer en 2014 con las nuevas videoconsolas que lanzaron al mercado Microsoft y Sony, pues la gran mayoría de gamers amantes de los FPS (como Call of Duty y Battlefield) y las entregas de autos como Need for Speed y Gran Turismo no le dan crédito alguno a las novedades que la compañía japonesa ofrece actualmente (pues consideran que sus juegos son infantiles o sencillamente muy repetitivos). 

Aun así, Mario Bros. y sus amigos siempre tienen algo nuevo que ofrecer en el mercado, y en busca de darle un empujón a la Wii U en esta navidad ya se encuentra a la venta Super Mario 3D World. Un título que nos permite ver algunos elementos de juegos pasados (Super Mario World, Super Mario 64 y Super Mario Galaxy) en tercera dimensión.

Entre los personajes con los que podemos embarcarnos en esta aventura están: Luigi, Mario, la Princesa Peach y Toad, cada uno con diferentes habilidades que, de seguro, nos serán de gran ayuda en los diferentes y complicados niveles del juego. 

Gráficas excepcionales y una jugabilidad impecable como solo Nintendo lo sabe hacer es lo que nos ofrece Wii U y Super Mario 3D World.

Recomendado #3
 
Videojuegos por doquier liderados por Mario, Luigi y Link:

The Legend of Zelda: A Link Between Worlds, es uno de los videojuegos recomendados, para aquellos que son jugadores de Nintendo 3DS, en esta navidad. Un remake de The Legend of Zelda: A Link to the Past (título de 1991 para SNES) y que ha sido considerado por la crítica como el mejor Zelda en 20 años. Así mismo, otra de las entregas que debe estar en su lista de regalos es Luigi's Mansion: Dark Moon (secuela de Luigi’s Mansion), pues el recorrido por el que debe atravesar el tímido hermano de Mario para vencer al malvado Rey Boo tiene todo tipo de emocionantes aventuras y dificultades por superar.

Por último, Super Mario 3D World para Wii U, la puesta de Nintendo para abrirle paso a Mario Kart 8 el próximo año, es otro de los juegos que en este diciembre deben hacer parte de su carta a Papá Noel. La nueva transformación gatuna de Mario y las habilidades de Toad, Luigi, la Princesa Peach y el Capitán Toad nos ayudarán en esta travesía tridimensional.

Estos fueron nuestros 3 recomendados navideños para esta primera semana decembrina en Shock.

Temas relacionados: