Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Palenke Soultribe y Petrona Martínez tienen un nuevo video para mostrarnos

Desde hace mucho tiempo Petrona Martínez se ha ganado la corona de ser una de las matronas de la música colombiana. Se ha convertido en un referentes clave para las generaciones que la siguen y no solo estamos hablando de generaciones que se interesan en las raíces en el folclor, sino de aquellos que se han medido a experimentar, fusionar y a seguir preservando la tradición a través de nuevas formas. Es el caso de “Petronica”, la primera suite electrónica oficial de la cantadora Petrona Martínez creada por artistas de alrededor del mundo. Este ecléctico viaje musical explora la interacción de beats electrónicos con percusión autóctona colombiana, sintetizadores vanguardistas con voces ancestrales, grooves tradicionales con técnicas de producción modernas, es decir, la centenaria tradición del bullerengue con la vanguardia universal de la música electrónica y alternativa. 

 La suite es variada y amalgama una paleta de diferentes géneros y estilos incluyendo house, electro, drum n’ bass, afro-beat, minimal, tropical bass, lounge y pop entre otros. Más de 500 horas de grabación fueron necesarias para completar Petronica en 20 ciudades del mundo incluyendo Bogotá, Nueva York, Los Ángeles, Londres, Madrid, Buenos Aires, Ámsterdam y Atenas.

El sábado pasado fuimos testigos del lanzamiento de este proyecto y también del primer video y sencillo que inauguran este experimento musical. Se trata de “Las penas alegres” donde Petrona Martínez se une a Palenke Soultribe, grandes referentes de la fusión de ecos tradicionales con electrónica. 

  • Publicidad