Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Salsa Shocke para dummies con Mulatho

La forma más popular de definir la salsa shocke es como una expresión de salsa urbana, pero por sus venas y ADN corre raggamuffin, dancehall, rap, reggaetón, electrónica y folclor.Una bomba sabrosa que viene tomando fuerza desde hace varios años gracias a un parche de bandas que están trabajando con juicio.

Realización Integración Casanova: Luis Fernando Mayolo @mayolito y Franklin Barrios // Fotos: Gustavo Martínez - Video Mulatho: equipo de la banda.

Sus acordes están tan pegados que incluso inspiró las celebraciones de los goles de la selección Colombia en el mundial de Brasil 2014.

Pero más allá que una moda pasajera, muchos la catalogan como la salsa del futuro, y lo cierto es que la fiesta ya se prendió desde hace rato, sigue vigente y hay que prepararse para disfrutarla en la pista.

Publicidad

Para ello se necesita sabor. Eso nadie lo enseña, pero también dominar la técnica. Por eso nos embarcamos en la tarea de las clases de salsa shocke, que continúa el ejercicio que hace unos meses hicimos con Martina La peligrosa y la champeta(ver Clases de champeta).

El grupo elegido para hacerlo fue Integración Casanova, conocidos sobre todo por su canción'La Tusa' (escuchar canción). Nos fuimos con ellos a uno de los templos de la salsa colombiana: Galería Café Libro en Bogotá, para que compartieran con todos su legado en la pista.

Publicidad

Como si fuera poco a esta iniciativa también se sumó Mulatho, que han sonado hasta el cansancio con la canción 'Bien Tutty' (escuchar canción).

El resultado, cinco pasos fundamentales desde dos visiones distintas. 

  • Publicidad