Se encuentra usted aquí

"Somos mujeres, no objetos"

La campaña en defensa de la dignidad del cuerpo femenino
Por
Redacción Shock

"Vendí mi cuerpo por una hamburguesa", "me encanta acostarme con tipos que no saben mi nombre" o "estoy aquí sólo para entretenerte", son algunas de las frases con las que ironizan la publicidad de ciertas campañas que han usado el cuerpo de la mujer como un gancho publicitario.

Con el hashtag #WomenNotObjects se está moviendo esta iniciativa viral que propone un debate sobre el uso de la publicidad y las mujeres. El proyecto quiere evitar que la industria de la publicidad envíe de mensajes dañinos a las mujeres jóvenes y niñas, que pueden socavar su autoestima y confianza.

 Una de las promotoras de la iniciativa la ejecutiva publicitaria Madonna Badger afirmó en declaraciones a The Wall Street Journal.   "Me encanta mi trabajo, pero no quiero hacerlo si ése hace daño a alguien … la crítica va a que la sociedad se acostumbró a este tipo de campañas y ahora es muy difícil caer en cuenta de los errores que se cometen a la hora de publicarlas pues ya nadie se fija en el daño que pueden causar”

Temas relacionados: