Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Una tarde con la familia 'Doctor Krápula Presente'

Una tarde con la familia ‘Doctor Krapula Presente’

Por Jessica Luchini // @JessiLuchini - Realización Cristian Hernández

Durante los meses que llevo trabajando en el equipo de la web de Shock he sido considerada por mis compañeros como la ‘niña groupie’ (aquella fan empedernida de cuanto artista existe sobre la faz de la tierra y que según ellos se queda sin palabras con el simple hecho de tener a su cantante favorito en frente).

Un apodo que me he ganado gracias a la gran afinidad que tengo con la música comercial y bueno, debo admitirlo, soy una pequeña rockola andante que todo el día canta sin parar las canciones de mis artistas favoritos y que le encanta ir a cubrir cuanto concierto de emisoras se realiza en Bogotá: Evento 40 y la Mega Fest.

Publicidad

Por eso, aprovechando un poco esa “fama” que tengo, le di vida a esta sección, un espacio donde los verdaderos fanáticos son los protagonistas y ellos mismos serán los encargados de mostrarnos semana tras semana todas esas curiosidades y anécdotas que se esconden tras los tradicionales clubes de fans.

Para comenzar con pie derecho decidí reunirme con las niñas de ‘Doctor Krápula Presente’, un grupo que lleva más de dos años apoyando a la banda de rock y ska bogotano liderada por Mario Muñoz (quienes este año se llevaron un premio Shock Tigo 2013 en la categoría ‘Artista del Año’). 

Publicidad

Aproximadamente 50 personas de todas las edades hacen parte de esta familia, que sin importar las bipolares condiciones climáticas, las distancias nacionales que deban recorrer para poder ver en vivo a sus ídolos musicales, y hasta el oso que para muchos puedan llegar a hacer, siguen ahí, firmes, hasta el final, convirtiéndose en ese soporte incondicional que todo grupo necesita para recargar baterías y entender que ellos son lo que son gracias a ese apoyo.

Alrededor de una hora compartí con estas cuatro niñas, que dejaron ese día atrás sus ocupaciones académicas y laborales, y se reunieron conmigo para sorprenderme con la cantidad de objetos que coleccionan y cuidan como si fueran su tesoro más valioso: revistas Shock de distintos años en las que Doctor Krapula aparece, un calendario traído desde Italia, banderas pintadas por ellas mismas, los trabajos discográficos autografiados por cada uno de los integrantes de la banda, boletas de algunos de sus conciertos y hasta prendas de vestir.

Para estas cuatro niñas cabezas del club de fans hacer parte de la familia ‘Doctor Krapula Presente’ es una de las mejores experiencias de la vida, ya que como afirma su presidenta Ángela Velandia: “poder estar de cerca a tu artista favoritos es algo inexplicable. Sentir que eres su apoyo incondicional, ir a todos sus conciertos y conectarte con sus canciones, y verlos triunfar día a día es algo  que a uno como fan lo llena de orgullo. Verlos crecer profesionalmente  es lo que nos da más empuje para acompañarlos por mucho más tiempo”.

  • Publicidad