Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

The Who regresa a la música con el sencillo 'Be Lucky'

El legendario grupo de rock británico "The Who" lanza su primera canción en ocho años, "Be Lucky", antes de embarcarse el próximo noviembre en una gira por el Reino Unido y los Estados Unidos con motivo de su 50 aniversario.

En su página web, la banda fundada en Londres en 1964 precisa que "Be Lucky" se incluirá en el recopilatorio "The Who hits 50!", con el que celebra sus cinco décadas en el mundo de la música y que nutrirá su próxima gira.

Junto con los Beatles y The Rolling Stones, los Who se convierten en uno de los grupos más veteranos y aún vigentes del panorama musical británico, lo que celebrarán con conciertos en el Reino Unido de noviembre a diciembre de 2014 y en EEUU a lo largo de 2015.

"The Who hits 50!", que saldrá a la venta el 3 de noviembre, es una colección de las canciones más emblemáticas de la banda, desde sus primeras grabaciones, como "The High Numbers", hasta la nueva "Be Lucky".

Publicidad

Definida como "un tema rockero en el sentido clásico de los Who", "Be Lucky", que se elaboró este verano, ha estado producida por Dave Eringa, conocido por su trabajo con los "Manic Street Preachers", y por Wilko Johnson y Roger Daltrey.

Cuenta con el batería Zak Starkey y Pino Palladino al bajo, ambos miembros habituales de "The Who" en sus actuaciones en directo, y tocará el teclado el ex "Style Council" Mick Talbot.

Publicidad

El grupo prevé donar toda la recaudación por derechos de la nueva canción a Teen Cancer America, creada en 2011 por Roger Daltrey y Pete Townshend, miembros fundadores de la banda.

La esperada gira británica de los Who, cuya música redefinió el rock con una influencia que aún perdura, empezará el 30 de noviembre en la ciudad escocesa de Glasgow y acabará el 18 de diciembre en el recinto O2 del este de Londres.

Por EFE

  • Publicidad