Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

'X-Men: Days of Future Past' publica su tráiler final

La película que llegará a todas las salas de cine el 23 de mayo del 2014 y que contará con la actuación de Patrick Stewart,  Jennifer Lawrence, Hugh Jackman, Halle Berry, promete descubrir las incógnitas que quedaron sin resolver en ‘X-Men: primera generación’, y ‘X-Men: The Last Stand’, razón por la cual los mutantes de la primera trilogía tendrán que viajar al pasado y luchar junto a sus versiones más jóvenes para salvar el futuro.

La saga, que retomaba una historia con una larga tradición televisiva, comenzó en 2000 con "X-Men", dirigida por Bryan Singer, quien repetiría tres años más tarde con "X2". Tomó el relevo Bret Ratner con "X-Men: la batalla final", con la que en 2006 se cerró la primera saga cinematográfica de estos superhéroes de Marvel creados por Stan Lee y Jack Kirby.

La muerte de los principales adversarios de los X-Men impedía continuar la historia, pero los productores decidieron lanzarse a las precuelas, tan de moda en el cine actual para seguir explotando las sagas que mejor funcionan en taquilla.

"X-Men Orígenes: Wolverine" fue la primera de esas precuelas, que en ese caso contaba el comienzo de la historia de Logan, un monográfico que funcionó bien y que se centraba en la compleja personalidad de un personaje en el que se había profundizado poco en la primera trilogía.
Lo siguiente fue la renovación de la saga, en 2011, con Matthew Vaughn como director de "X-Men: Primera generación", filme que narra el descubrimiento de sus poderes por parte de unos jóvenes Charles Xavier (Profesor X) y Erik Lehnsherr (Magneto), entre los que aún no existía animadversión alguna.

Publicidad

El cineasta Bryan Singer vuelve a recuperar la dirección de una saga de mutantes que parece no tener fin para deleite de sus muchos seguidores.

  • Publicidad