Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

'El Principito': cinco curiosas creaciones inspiradas en su legado

411527_principito.jpg
principito.jpg

Más de 80 millones de libros vendidos desde su primera publicación en abril de 1943, es una cifra que respalda lo que todos sabemos, que 'El Principito' es una de las obras literarias más importantes de la historia.

Pero su éxito no ha sido sólo comercial, por el contrario sus frases y reflexiones han servido de inspiración a millones de personas con tanta contundencia que 'El Principito' ha sido utilizado para fines mucho más allá que literarios.

Muestra de ello es esta selección que les tenemos preparada, a propósito del aniversario de la extraña muerte de su creador Antoine de Saint-Exupéry el 31 de julio de 1944, día en el que su avión desapareciera en el Mediterráneo.

Una pequeña muestra de la locura colectiva, comercial y creativa que despierta el adorable niño. No necesariamente las mejores inspiraciones, pero si algunas de las más curiosas.

Publicidad

1.La novela gráfica ilustrada por el dibujante francés Joann Sfar en 2008, quien le dio un matiz de cómic a la maravillosa historia, elegido por los mismos editores originales de Gallimard. El libro puede conseguirse en Amazon (ver libro).

2. "The Little Prince" es el cuarto episodio de la quinta temporada de Lost, que fue emitido el miércoles 4 de febrero de 2009 en Estados Unidos. En este capítulo ya estamos en las locuras de 'saltos de tiempo', en los que Kate descubre que alguien sabe el secreto sobre la maternidad de Aaron. Sobra decir las similitudes existenciales de la serie con 'El Principito', con observaciones profundas sobre la naturaleza humana. (Ver capítulo)

Publicidad

3. Super Mario Galaxy: Una de los grandes juegos de Nintendo y el mítico personaje de los videojuegos, con un diseño inspirado en los pequeños planetas con los que crecimos amando a El Principito como punto de partida para explorar decenas de micro mundos. (Super Mario Galaxy para dummies)

4. El juego de Mesa de El Principito: Por tan sólo 20 euros (50 mil pesos) se puede conseguir el juego diseñado por Antoine Bauza y Bruno Cathala, en el que cad auno de los jugadores tiene que construir su propio planeta para albergar a los animales de El principito, asegurándose de que no hay demasiados volcanes o baobabs en el planeta. Para que lo entiendan mejor les dejamos un video para dummies sobre cómo jugarlo.

5. No podíamos irnos sin un recomendado musical. Uno de los más célebres es el de Regina Spektor, quien en su tema 'Baobabs' hace analogías a aquellos árboles enormes con los que tenía que lidiar El Principito con el riesgo de que provocaran una verdadera catástrofe, como aquellas creencias o pensamientos que distorsionan la realidad peligrosamente (escuchar canción).

  • Publicidad