Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

En el corazón de la Cómic Con de Sao Paulo

Esto fue lo mejor de lo mejor de esta gran cita geek en nuestro continente.

591804_comiccon_sao.jpg
comiccon_sao.jpg

Esto fue lo mejor de lo mejor de esta gran cita geek en nuestro continente.

Por: Luis Fernando mayolo @mayolito

196 mil personas asistieron a la Comic-Con de Sao Paulo el pasado fin de semana con un propósito claro: hacer del universo geek toda una experiencia. Con esto claro y a diferencia con lo que sucede en el SOFA en Colombia (que le apuesta más a las comunidades y la industria cultural), las grandes marcas tenían el poder de convocatoria. Así que cadenas como HBO, FOX y Netflix promocionaban sus series a partir de experiencias; películas como Triple XXX, Star Wars, Assassin's Creed y Jumanji hacían lo suyo; y universos como DC Comics, Harry Potter y Disney aprovechaban para vendernos sus creaciones como sino pudiéramos vivir sin ellas.

La Comic-Con era como un gran parque de atracciones, con las colas incluidas, por supuesto, en la que la idea era probar de todo, si tenías tiempo, para luego recargar energías comiendo como si no existiera un mañana o dedicarse a encontrar los más extraños elemenos del mundo geek.Por ejemplo podíamos ganar el bate de Negan si lográbamos imprimirle la fuerza adecuada a un golpe certero a una máquina que lo medía, lanzarse desde 20 metros de altura a una gran bolsa de aire en la experiencia de Assassin's Creed o tomarse fotos en el Trono de Hierro de Game of Thrones.

Publicidad

Cuatro días para encerrarse en este universo fantástico, para luego contarle al mundo lo afortunados de estar presentes en tan clásica fiesta geek.

Al igual que con sus primas en San Diego y New York, la Comic-Con de Sao Paulo es uno de los eventos más esperados del año. En esta ocasión entre sus invitados más importantes aparecían nombres como el de Natalie Dormer, Margaery Tyrell en Game of Thrones, Vin Diesel, Milla Jovovich y Neil Patrick Harris, por tan solo nombrar algunos. 

Publicidad

Y fue este poderoso combo el que nos llevó ahí, solamente para contarles qué fue lo mejor de lo mejor de esta gran cita geek en nuestro continente.

1. Tal vez la mejor experiencia interactiva fue la de la serie de HBO, WestWorld, que además de tener una recreación del sistema con el costumizaban a sus robots o humanoides, brindaba una experiencia de realidad virtual, tal cual como si fueramos uno de los visitantes del parque endemoniado ese. En ella podíamos recorrer el lugar, escoger desde el tipo de sombrero, hasta la pistola y luego disparar a discreción contra objetivos típicos como botellas ubicados frente a tus narices. Los de mente más retorcida descubrirían pronto que también se podía matar a los humamoides o robots, tal y como pasa en la serie. Segundos después te llevarías la sorpresa de que eras uno de ellos y que pronto te repararían luego de sufrir una golpiza y te borrarían la memoria para hacer parte nuevamente de esta orgía de sangre. Pero antes de sentarían en una silla y realmente te aterraría con las imágenes que pasaban ante tus ojos en un movimiento semejante a un travelling cinamatográfico y la sensación de estas atracciones de realidad virtual.

2. La muestra de los Caballeros del Zodiaco fue increíble. Con figuras de tamaño real (humano), vestidos de armaduras doradas y brillantes unas al lado de otras, se podía sentir la energía de los personajes. Si te quedabas mirándolos fijamente podías imaginarte incluso los combates contra  Seiya.

Publicidad

3. El cosplay: Aunque no hubo concurso de cosplay, como es costumbre, la gente no perdió la oportunidad de meterse en la piel de sus personajes favoritos. Entre los mejores nos encontramos al Doc de Volver al Futuro, a los guerreros de la carretera de Mad Max, a un Batman old school, diferentes Stormtroopers, una Jinx!, toda clase de Harley Quinn y hasta la Chilindrina. Como curiosidad en la Comic-Con había una especie de camerino con gente especializada haciendo los retoques necesarios para la enchulada de los personajes.

Publicidad

4. El panel de Natalie Dormer: Aunque su personaje de Margaery Tyrell fue exterminado en la temporada pasada de Game of Thrones, la carismática Natalie Dormer llenó el salón de conferencias con 2000 mil personas. Habló de la serie, confesó que le gustaría verle comer un tarrado de mierda a Cersei y con un discurso feminista dejó claro el papel de las mujeres en la televisión mundial. "Estoy feliz con un personaje que demostró el poder y la fuerza de las mujeres", dijo con la gracia y la fuerza que la caracteriza.

5. Los productos geek originales: Las tiendas oficiales de Star Wars, Marvel, Harry Potter y DC Cómics hacían las delicias de los visitantes. Se podían comprar desde camisetas y muñecos, hasta costosas joyas de oro con dijes de figuritas de Darth Vader o Chewbacca, o una versión metálica del escudo de Capitán América.

Publicidad

 

  • Publicidad