Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Pilar Cabrera y el poder de la canción

Música que va a hacer historia e historias hechas canciones

615947_Pilar Cabrera
Pilar Cabrera

Hace casi cinco años sonó Tú amor no vale un bolero. Pilar y Lorena Jiménez no esperaban que pasara nada con la canción que subieron a YouTube además de que sus amigos y familiares las escucharan, pero fue precisamente la que se convirtió en la carta de presentación de Pilar y aunque han catalogado como pop folk, ella no quiere etiquetas, más bien prefiere decir que hace música universal.

Pilar Cabrera estaba buscando ese sonido propio que fuera el fiel reflejo de su personalidad, pero también quería encontrar letras que contarán historias. Al escuchar canciones como Contratiempo, sabemos que cumplió con su objetivo y también estamos seguros de que el mundo debería escuchar lo que tiene para decir.

Por: Alfred Lord @Alfredlord

Publicidad

¿Cuéntenos cuáles son sus propuestas para hacer que su música se fortalezca?
Mi propuesta está basada en conocer a la gente que escucha mi música y compartir con ellos. por eso este año seguiremos con el #Contratiempotour abarcando más lugares del país y ojalá al fin del año hacer los primeros shows fuera de Colombia.

Nombre algunas problemáticas que identifica en la industria musical colombiana

Publicidad

1. La Rosca

2. La Payola

3. El Machismo

4. La Publicidad

Publicidad

5. No diferenciar entre Arte/Entretenimiento

¿Cuál sería su compañero de fórmula o vicepresidente? (en otras palabras, el featuring para ganar)
Creo que hay muchos artistas dignos de ser presidentes musicales; pero sin conocerlos siento que Oh'laville tiene una propuesta súper honesta así que los escogería como formula vicepresidencial.

Publicidad

¿Cuáles cree que son los mayores errores que se han cometido en su género?
Creer que es un género de tendencia

¿Cómo enmendarlos?
Seguir siendo honesta con el trabajo y la propuesta, la gente siente lo que uno transmite.

¿Cómo construye paz desde la música que está haciendo?
No sé si construyo paz, pero la música es una percepción individual y espero aliviar algo en las personas que me escuchan.

¿Su carrera está en pro de la legalización?
Estoy en pro de muchas libertades que nuestra sociedad no contempla, que deberían ser decisión de cada individuo siempre y cuando no lastime a otras personas. Como, por ejemplo, decidir a quién amar. Es increíble que eso no sea claro para todos.

¿Hay alguna causa política con la que se sienta comprometido directa o indirectamente?
Soy ciudadana y siento las decisiones políticas como cualquier otra persona. No hablo mucho de este tema ni me gusta encasillarme en ninguna corriente política, más bien me siento una persona supremamente humanista, indignada por la corrupción, la falta de claridad en las instituciones, lo retrogrado del sistema educativo y lo triste que es no ser una sociedad igualitaria.

Publicidad

¿Cuáles son sus planes para este 2018?
En el 2018 continúo el trabajo de promoción de mi EP Pasos que tiene cinco canciones de las cuales ya lancé los sencillos Pasos y Contratiempo.El 16 de febrero se lanzará Tu Amor No Vale Un Bolero, sencillo que logró más de 600 mil visitas en YouTube con su versión acústica para las sesiones Inshaka con la participación de Shock. Llegará con su respectivo videoclip como un regalo a los seguidores de mi carrera.Finalizando marzo presentaré el sencillo y videoclip Mírame y en mayo llegará Habrá, el último sencillo del EP con el que se hará el lanzamiento oficial con un evento en Bogotá.

En simultáneo a la promoción del EP, se van a realizar nuevas fechas a nivel nacional del 'Contratiempo Tour'. Entre los meses de febrero y marzo estaremos en Medellín, Manizales y Pereira. Sin embargo, están por confirmarse otras ciudades y fechas, entre esas Neiva. Una vez cerrado el ciclo del EP continuaré trabajando en lo que será mi primer disco.

Publicidad

 

 

  • Publicidad