Se encuentra usted aquí

1º Torneo Latinoamericano de Roller Derby 2013

Por
Redacción Shock
Bogotá será el anfitrión de estas competencias que serán realizadas en el Coliseo PRD (Av. Cra. 60 con Calle 63, junto al museo de los niños) del 8 al 10 de Agosto,  en el marco del Festival de Verano 2013, evento que se realiza anualmente, el cual reúne gran cantidad de espectáculos deportivos y culturales para la capital de Colombia.
 
Asistirán 9 equipos de las ligas de Roller Derby existentes en Latinoamérica de México, Argentina, Brasil, Chile, Perú y Colombia, para un total de 180 deportistas, 50 árbitros, 11 de ellos extranjeros, para demostrar su talento y profesionalismo en esta nueva tendencia deportiva.
 
Este será un evento de gran importancia para la ciudad, y como práctica Femenina en Colombia, da lugar a la construcción de nuevas oportunidades deportivas y distintos proyectos de vida a un amplio rango de mujeres creando hábitos saludables, llevando a un aprovechamiento de su tiempo libre. Se propone una nueva perspectiva de inclusión de género con el desarrollo de nuevas actividades, brindando a las mujeres un papel protagonista en sus vidas mediante el fortalecimiento deportivo.
 
El  1º Torneo Latinoamericano de Roller Derby tiene como objetivo dar a conocer y  fomentar este deporte a nivel nacional y  consolidar el deporte en Colombia como potencia latinoamericana.
 
Entrada gratuita.
 
¿De qué se trata el Roller Derby?
 
Este deporte es una modalidad de patinaje femenino, donde predomina la estrategia, la velocidad y el contacto; se juega en patines de 4 paralelos, donde 2 equipos de 5 integrantes cada uno compiten para conseguir puntos al rededor de una pista ovalada. Los puntos se anotan sólo por un jugador de cada equipo denominado “jammer” y las demás jugadoras son “bloqueadoras”, que se encargan de defender a la anotadora de su equipo y retener a la jammer oponente, por tanto la ofensiva y defensiva ocurren al mismo tiempo. Fue creado por estadounidenses en los años 40 y es la tendencia deportiva de mayor crecimiento en el mundo, actualmente existen más de 600 ligas en países como: USA, Canadá, Bélgica, Finlandia, Londres, Australia, Argentina y Brasil. En el 2004 varias ligas se unieron para crear Women´s Flat Track Derby Association (WFTDA), asociación que coordina y establece las normas que rigen la competencia entre los miembros de las ligas del deporte.
 
Actualmente el Roller Derby ya se juega en Latinoamérica, cuenta con varios años de práctica y ligas organizadas que trabajan por la profesionalización y apoyo en sus países por el deporte, como es el caso de Colombia donde hay participación en Bogotá, Manizales, Ibagué, Pereira, Cali, Armenia, Palmira, Bucaramanga, Ibagué y Medellín para un total de 20 equipos.