Se encuentra usted aquí

Abierta convocatoria para participar en la III versión del Global Game Jam Colombia

Por
Redacción Shock

El Global Game Jam no es un concurso ni una competencia, sino un espacio, para intercambiar ideas y conocimiento, alrededor del desarrollo de videojuegos. Los desarrolladores podrán demostrar su talento y ser vistos por estudios de desarrollo y publishers a nivel mundial. Cerca de 3000 participantes y asistentes, en 39 países y 138 sedes, se darán cita de manera simultánea para crear lo que puede llegar a convertirse en los próximos juegos para consolas o dispositivos móviles.

En Colombia, el reto de crear un videojuego en 48 horas se llevara a cabo del 27 al 29 de enero de 2012, en las instalaciones de la Pontificia Universidad Javeriana en Bogotá y en Medellín. Bogotá contara con un cupo limitado de 100 desarrolladores y Medellín con 40.

3 días continuos en los que diseñadores, programadores, ilustradores y creativos en general, se reunirán con el único fin de crear un videojuego, conceptualizarlo y desarrollar una versión en beta bajo licencia GNU. Los resultados serán evaluados por un equipo de expertos y serán seleccionados 2 juegos ganadores: uno será elegido por votación entre los asistentes y desarrolladores, el otro por el panel de expertos. Paralelamente  se realizara un torneo para los Gamers amantes de los juegos de guerra, con el juego para PC: Call of Duty Modern Warefare 2. En este torneo entregaremos espectaculares premios que están por definir.

Más información y requisitos de inscripción en globalgamejamcolombia.com