Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Acompañe a Macaco a regresar una tortuga al mar en Santa Marta

523648_macaco.jpg
macaco.jpg

El pasado mes de Abril el artista mediterráneo, Macaco estuvo de visita en nuestro país promocionando ‘Historias Tattooadas’ su más reciente producción discográfica.

El día 27 de Junio, con tan sólo unas pocas horas en Colombia, Macaco tomo un avión con destino a Santa Marta, en donde el equipo de biólogos del ProCTMM de la UTADEO - Acuario Mundo Marino, encabezado por Aminta Jáuregui, lo recibieron para mostrarle las instalaciones del Acuario Mundo Marino y contarle de primera mano cual es la labor que realizan a diario. Además le invitaron para que fuese él quien con sus propias manos regresara a su hábitat natural a una tortuga bautizada “Semilla”, la cual había sido cautivada por pescadores de la zona y estuvo en rehabilitación varios meses. El resultado es un documental de cuatro partes en donde podemos ver toda la travesía de MACACO desde Bogotá hasta el regreso de Semilla a su hábitat en la isla de la Aguja en el Parque Natural Tayrona.

 

 

“Su trabajo por preservar estas tortugas milenarias autóctonas de Colombia es un pilar fundamental en esta balanza. Tuve el placer de conocerlos, de aprender de ellos, ver de cerca su día a día, bautizar a una diosa del mar como es la tortuga "Semilla" (un honor que jamas olvidaré). Poder hacer de altavoz con mi música y rodar este pequeño documental tienen una sola misión: dar a conocer al mundo lo importante que es para todos  que estas Tortugas en peligro de extinción sigan con nosotros, nuestro futuro y el de ellas depende de todos”. 

Publicidad

Con el propósito de dar amplificar esta labor, quienes quieran ayudar a Semilla a regresar a su hogar, deben utilizar el hashtag #SoySemillaMarina y de esta manera se eran liberando los capítulos al llegar a un número determinado de twits.  

 Conoce más de esta causa: www.soysemillamarina.com

Publicidad

Con ustedes el primer capítulo: "Good Morning Santa Marta" 

  • Publicidad