Se encuentra usted aquí

Afrocumbia All Star Vol 2, la fiesta de la música afrocolombiana

Por
Redacción Shock

Las bandas invitadas han hecho importantes carreras a nivel nacional e internacional y reunirlas ha sido un acierto que asegura el éxito del Afrocumbia Vol 2.

Palenke SoulTribe

Palenke SoulTribe viene de una exitosa gira norteamericana junto a Balkan Beat Box que incluyó presentaciones en míticos lugares como el Irving Plaza en Nueva York y el Filmore West en San Francisco. Regresan a Colombia a presentar su segunda producción discográfica “Palenke VS Palenque” y eligieron como escenario para este gran lanzamiento el Afrocumbia All Star Vol 2, un evento que se catapulta como la plataforma musical para los nuevos ritmos afrocolombianos en la capital del país.

Palenke SoulTribe será distribuido por el importante sello NatGeo Music, que quedó impresionado con la perfecta amalgama entre la música de San Basilio de Palenque; de artistas populares como Petrona Martínez, Sexteto Tabalá, Colombiáfrica & Luis Towers, Son Palenque y Batata; con el toque moderno y vanguardista de la música electrónica del mundo consiguiendo una fusión de gran nivel y estilo. ‘Oh Mama’, su primer sencillo promocional, se prepara para entrar en rotación en los medios y en el circuito musical del país y próximamente estrenará su propio video.
Juan Diego Borda y Andrés “Popa” Erazo, (creadores del proyecto), viven en Estados Unidos y en sus presentaciones dejan en alto la música fusión afro-colombiana, por su contexto fresco, único y que te hace bailar, en el momento son unas de las bandas más importantes representantes de la nueva música colombiana a nivel nacional e internacional. A finales del mes de junio salen de gira a Europa.

La Mojarra Eléctrica
Pioneros del movimiento afrocolombiano en el interior del país. Han liderado la escena de este sonido llegando a escenarios nacionales e internacionales con un rotundo éxito.

La Mojarra es una banda de gran formato conformada en el 2001 y dirigida por el clarinetista y compositor Jacobo Vélez, ahora El Callegueso y la Mambanegra, y el percusionista Alejandro Montaña. La Mojarra desarrolló un estilo propio, un nuevo sonido sólido y creativo partiendo de la música tradicional afro-colombiana (Bullerenge, Chirimia, Currulao, entre otras) fusionándola con elementos afro-descendientes (Soukus, Ragga, Reggae Timba cubana, Funk, y Jazz) y enfocándola hacia la rumba sin dejar de lado un sentido crítico en sus letras.

La calidad musical es evidente, todos sus integrantes son músicos de academia con cantores natos criados en el hervidero de las tradiciones folclóricas, que crearon una mezcla afroamericana funde las tradiciones afro de Colombia, las Antillas y Norteamérica; junto con la versatilidad y  posibilidades de lo urbano; cuentan con un formato que combinan instrumentos tradicionales del folclór como el alegre, la marimba y la instrumentación moderna con batería, la guitarra eléctrica y bajo.
Discografía: Su segunda trabajo RAZA, ha hecho bailar a cientos de rumberos y ahora para su tercer trabajo “Poder para la gente“, reúnen reconocidos músicos como Horacio “El Negro Hernández”, Jorge Luis Chicoy, guitarrista de la agrupación cubana Irakere, “Goyo” y “Tostao” de ChocQuibTown, dando como resultado una producción impecable. Un sancocho musical único y universal, una descarga de sabor y gozadera para las caderas.

MKC
“MkC” (Mike Cerdá) productor, músico y Dj urbano venezolano que ha trabajado con varios ganadores de Grammy y Grammy latino durante su carrera. Este músico integral actúa detrás de las tornamesas. Con su banda en vivo y como productor musical “MkC”, ha colaborado en la composición y producción de temas para músicos venezolanos, colombianos e internacionales tales como: Michael “Grammy” Rose, Morodo, Julio Briceño (Los Amigos Invisibles), Horacio Blanco (Desorden Público), La Caution (Francia), Rocca (3Coronas), Servando y Florentino, Wisin y Yandel, Fidel Nadal, Chino y Nacho, Jiggy Drama y ChocQuibTown, entre otros, aparte de los 4 discos de su banda venezolana de hip hop, 4to Poder (1999-2008). También fue integrante de la banda Colombiana “Diva Gash” (2008– 2009).
Este renombrado dj y productor, ha participado en muchos festivales y grandes eventos en nuestro país como el Festival del Centro (Black Magic Sound, 2010), Festival Stereo Picnic (2010 - 2011) y el Soundtaduro Festival (“MkC”, Bogotá, 2012).

Además de su esperada participación con su banda en el Afrocumbia Vol 2, para el próximo mes de junio están programados dos conciertos más, el sábado 9 en Boogaloop, el 17 de junio en el Red Bull Street Style y en el mes de julio estará también en el concierto de Los Tetas.

Colectro
Esta banda barranquillera es una mezcla de ritmos desde música folclórica caribeña como bullerengue, cumbia, champeta, y otros, con el soul, disco, reggae, jazz contemporáneo con rock y planteamientos electrónicos, dando como resultado “música para rumbear”, un sonido alegre y pegajoso que los ha hecho merecedores de importantes premios y participaciones en los principales eventos del país como en el pasado Festival Internacional de Teatro de Bogotá. En este año también fueron ganadores en Bogotá de la Batalla de Bandas Hard Rock Café Rising Londres, fueron la banda que abrió el Hot en Paraíso y en el 2011 fueron los ganadores de la Vuelta a Rockombia Shock, galardón que les permitió ser el show de apertura de los Premios Shock de la Música 2011. Están lanzando su nuevo video Clip “Alza los pies”, dirigido y producido por La Lata Producciones, el primero de una serie de videos en formato “Live Session” compilados en un DVD con el toque caribe y la esencia de una presentación en vivo.

Boletería: $30.000
Kea Bar Kra 14ª 83 – 37 / Tel: 256 00 57
Tiendas Juan Kra 7 54ª- 36 / Tel: 217 80 89

Los ganadores de entradas al Afrocumbia All Star son:

Mauro Alejandro Gutiérrez Salgado
Juan Sebastián Pérez Aponte
María Alejandra Sánchez Londoño
German B. Ortiz
Pilar Dueñas