Se encuentra usted aquí

Amy Winehouse vivió con una indigente durante seis meses

Por
Redacción Shock

El padre de la cantante británica, Mitch, reveló anoche que en una ocasión su hija le ofreció su casa a una joven que solía dormir en las calles de Londres. Aunque sorprendió a sus allegados, lo cierto es que Amy solía ayudar de manera desinteresada a las personas más necesitadas siempre que podía.

"Ella hubiera apreciado todo este apoyo porque una parte de lo que hacemos es ayudar a gente joven y a organizaciones benéficas que trabajan con indigentes y ella convivió durante seis meses con una chica indigente, algo que fue muy extraño en su momento.

Una noche, cuando vivía en su piso del oeste de Londres, Amy dormía en la planta de arriba y entonces vi a la chica andando por la casa y le pregunté: 'Hola, ¿cómo estás?'. No le quería decir: '¿Qué estás haciendo aquí? ¿Quién eres?'. Eso me habría parecido grosero. Por lo que cuando Amy finalmente se despertó, le pregunté: '¿Quién es esa chica que anda por la casa?'. Y ella solo respondió: 'No tenía casa y estoy cuidando de ella'", contó el padre de la artista a la agencia BANG Showbiz anoche en una gala de la Fundación Amy Winehouse, que se celebró en el hotel Dorchester de Londres.

Esta fundación trabaja activamente en ayudar a personas sin hogar, a quienes provee de un techo durante el invierno. Algunos de los mejores amigos de la fallecida cantante acudieron a la gala para apoyar la causa, como el productor musical Mark Ronson o el cantante Tyler James. También contribuyeron al proyecto con actuaciones en directo Jamie Cullum y Matt Goss.

Sin embargo, el padre de la cantante cree que su hija se hubiera ruborizado en una gala como la de anoche, puesto que a ella le gustaba ayudar a los demás de manera discreta y desinteresada.

"Sinceramente, ella no era una gran partidaria de este tipo de eventos, sencillamente diría: 'Hazlo, papá, deja de hablar de ello y hazlo'. La inspiración [para la gala] es Amy, porque era una joven muy solidaria y una chica maravillosa, y solo tratamos de continuar la obra que ella ya estaba haciendo", explicó Mitch.