Se encuentra usted aquí

Andrea Echeverri lanza su nuevo álbum 'Ruiseñora'

Por
Redacción Shock

El disco, compuesto, producido, tocado y grabado por ella misma, propone un sonido 100% acústico, artesanal, delicado pero agresivo, que deambula por la canción protesta latinoamericana y un innovador sonido de autor, dejando en el camino un mensaje militante que invita a las chicas a formar un frente de resistencia en una época y en un país de cruda violencia contra la mujer.

Como ella misma afirma acerca del disco en un comunicado escrito con su propio puño y letra: “Su esqueleto y su músculo es la feminidad y pensarnos poderosas, creadoras y guerreras”. Lejos de su acostumbrada relación creativa con Héctor Buitrago, su compañero musical durante sus casi 20 años de carrera como Aterciopelada, Andrea ha parido un disco solista con el que también proclama su emancipación artística. “Ruiseñora surgió de la motivación más primitiva: la defensa del propio espacio, de la propia identidad. Y evolucionó en la consolidación de un yo independiente y profundamente artístico”, agrega.

Ruiseñora, que contó con la asesoría del inglés Richard Blair (cabeza de Sidestepper), propone un universo musical único, absoluto y original. Aquí, los instrumentos se convierten en un elemento casi plástico que le aporta al mensaje final: una celebración de lo femenino, en un paisaje sonoro compuesto por percusiones de semilla, guitarras acústicas pero rockerísimas (como un Led Zeppelin del altiplano), líricas de protesta, vientos ancestrales (armónica, melódica, runcuyo, flautas y ocarinas) y un bajo mexicano, propio del jarocho, llamado “la leona”. El nuevo sonido de Andrea, que ahora suma al Echeverri de su padre el apellido de su madre, Arias, se denomina “rock semilla”.

-Descargar el sencillo: 'Florence' (Ruiseñora)

Para calentar los motores para el lanzamiento, Shock les regala a sus lectores  una descarga libre del primer sencillo del trabajo, Florence (el nombre honra a una de las principales ideólogas del movimiento feminista mundial, Florence Thomas, gran inspiradora de este trabajo), en tres versiones distintas cargadas de puro power femenino: la primera, trae Andrea en solitario. La segunda, suma a Andrea con un combo pesado de vocalistas locales, entre los que se incluye Li Saumet (Bomba Estéreo), María Cardona (Esteman), Eka (Sidestepper), Silvia O y Jimena Ángel; y la tercera, junta su voz con algunos nombres prominentes de la canción matronal Latinoamericana: la peruana Susana Baca, la brasilera Fernanda Takai, y las colombianas Ella Fuksbrauner y Lido Pimienta.

Este 5 de diciembre: nace la Ruiseñora.

*** 

Día: miércoles 5 de diciembre de 2012
Hora: 7:00 p.m.
Lugar: Auditorio FGAA – Calle 10 # 3-16
Entrada libre con boletería, disponible el día del evento.