Se encuentra usted aquí

Angelina Jolie es la celebridad más poderosa del mundo

Por
Redacción Shock

Esta lista, que incluye a estrellas del cine, la televisión, la música y el deporte, estuvo liderada por Winfrey los dos últimos años.

Forbes basa este listado en las ganancias relacionadas con el mundo del espectáculo y la exposición de los protagonistas en los medios de comunicación entre junio de 2008 y junio de 2009.

Las constantes apariciones en la prensa de Jolie, que gana 27 millones de dólares anuales, debido a su relación con Brad Pitt y al nacimiento de sus gemelos, han sido la clave de su elección, además de haber protagonizado filmes de éxito como 'Kung Fu Panda' o 'Wanted'.

Sin embargo, Winfrey sigue siendo la celebridad mejor pagada del mundo, con 275 millones de dólares al año.

Por otra parte, la cantante Madonna sube 18 puestos respecto al año pasado y aparece en el tercer lugar, gracias sobre todo a la gira de su último disco, 'Hard Candy', que la ayudó a ganar 110 millones de dólares.

En la cuarta posición, la misma que en la edición pasada, aparece la también cantante Beyonce Knowles, que ganó 87 millones de dólares.

El primer hombre aparece en la quinta plaza. Se trata del golfista Tiger Woods, seguido por el cantante Bruce Springsteen, en el sexto lugar, y el director de cine Steven Spielberg, en el séptimo.

El octavo y noveno puesto fueron a parar a Jennifer Aniston y su ex pareja Brad Pitt, mientras que el décimo lugar se lo quedó el jugador de baloncesto Kobe Bryant.

En la lista de cien nombres publicada por Forbes también están, entre otros, los del presidente de EE.UU., Barack Obama (puesto 49) tras las elecciones históricas del pasado noviembre, y los de figuras noveles en estas lides como los actores Meryl Streep (64) y Alec Baldwin (91).

Otros nombres destacados son los de la joven artista Miley Cyrus, (29), el del presentador Ryan Seacrest (44), y la modelo brasileña Giselle Bundchen (72).