Se encuentra usted aquí

Anthrax: del metal, a la ficción y otros demonios

Por
Redacción Shock

¿Existe algo superior al teatro y la música juntos? ¿La doncella de hierro será un castigo para nuestros oídos? ¿O el terror le perderá el miedo al público?

Interrogantes que sólo serán respondidos el próximo 7 de Marzo, cuando las potencias del rock pesado unan sus híbridos musicales, motivando una alucinación colectiva en Bogotá.

Iron Maiden viene con ñapa, siendo Anthrax el encargado de ésta misión. Con más de 20 años de historia  y 10 millones de copias vendidas en el mundo, éste quinteto logró darle consonancia a la suciedad social, ubicándose dentro del ranking de las leyendas vivientes del Metal, junto a íconos musicales como Slayer, Megadeth o Metallica.

A pocos días de su nuevo encuentro con la tropa 666 “la bestia ataca otra vez”, Charlie Benante, fundador y baterista de la agrupación gringa Anthrax,  habló para Shock. Y como dirían por ahí: ¡Ahora sí, apague y vámonos… pero para el Simón!

Revista Shock: Un saludo Charlie, estamos muy complacidos por la inminente vista de ustedes a nuestro país. Para iniciar nos gustaría que nos hablara un poco del nuevo vocalista Dan Nelson ¿cómo se efectuó el proceso para su ingreso a Anthrax?

Anthrax: Nuestro guitarrista Rob Caggiano había trabajado con Dan previamente; un día él me llamó para contarme acerca de su estilo, algo similar al de Jhon Bush lo cual me pareció perfecto. Contacté a Dan y le pregunte si le gustaría venir a Chicago, lo pensó un poco, vino y todo resulto perfecto.

La banda ya está preparando un nuevo disco ¿Qué puede contarnos acerca del mismo? ¿Cómo suenan estas canciones y que sorpresas podemos esperar?

El nuevo álbum llevará por nombre “Worship Music”. Básicamente este titulo viene del hecho de ser fan o amante del hard rock y el heavy metal. Desde cuando yo era chico adoraba ciertas bandas como Led Zeppelin o Black Sabbath, sentía esa atracción, la misma que tienen los seguidores del heavy metal; ellos viven por la música y de esa adoración viene el titulo.

Anthrax es una banda que no teme a experimentar, fusionar genuinamente sonidos y estar a la vanguardia ¿qué dirección musical podemos esperar en esta ocasión?

Este nuevo disco de Anthrax es 100% hard rock y heavy metal.

Actualmente se habla del renacer del thrash metal en especial en los Estados Unidos, hay un millón de bandas nuevas recordando el sonido de los 80 ¿qué opinión le merece esta nueva ola del metal?

Desde hace unos años en los Estados Unidos ha habido un resurgimiento de este tipo de música. Las cosas por lo general son ciclos, algunas personas les disgusta la música que esta de moda y hacen lo suyo de manera underground y de repente estas manifestaciones crecen. Es como los que nos sucedió junto a Metallica y Slayer al inició cuando éramos lo subterráneo y odiábamos la música que era popular, cosas como el glam. Creamos una forma de música para las calles y de pronto se hizo famosa. Lo mismo ha vuelto ha suceder desde hace algunos años en especial en los Estados Unidos con bandas que suenan como las de mediados de los años ochenta. A esto se le ha llamado the new wave of thrash metal, me gusta lo que hacen algunos de estos grupos y creo que es una reacción a lo que hubo antes, todo este metal con tintes pop, cosas como Korn y Limp Bizkit. Es el mismo tipo de respuesta que hicimos nosotros a inicios de los ochenta a todas esas cosas pop que abundaban en la radio. Con todo esto que esta sucediendo hoy hay una nueva audiencia que a su vez es seguidora de Metallica, Slayer y Anthrax.

¿Para el show en Colombia tocaran temas desde el “Fistfull of Metal” hasta “We´ve Come For You All”? ¿Qué podemos esperar en el repertorio de esa noche?

Trataremos de tocar canciones pertenecientes a cada uno de nuestros discos. Siendo esta nuestra primera visita a Colombia queremos que tanto los antiguos como los nuevos fans estén felices. Haremos una buena mezcla que incluye material de cada trabajo.

¿Qué opinión le merecen las descargas por Internet? Para algunos músicos y productores parece ser el fin y para otros una buena oportunidad para mostrar con facilidad su música…

Tengo dos puntos de vista al respecto… No creo que sea correcto que la gente descargue música de manera gratuita, deben comprender que no es gratuito hacer música. Las bandas y artistas deben pagar por hacer un disco, ir a un estudio cuesta dinero. Ciertos sellos discográficos a veces han puesto álbumes a un precio tan elevado que algunas personas no pueden comprarlos, por lo tanto lo descargaran de manera gratuita o los obtienen de cualquier manera posible. Pienso que la mejor forma de solucionarlo es poner  unos precios asequibles para que la gente pueda obtener la música.

Sin embargo no creo que deba ser gratis ya que nada en la vida es gratuito ¿correcto? Entiendo lo que agrupaciones como Radiohead o Nine Inch Nails hacen y me parece fantástico. Creo que lo realizan porque tienen la libertad de hacerlo, pueden vender determinada cantidad de discos con una versión especial la cual sus incondicionales fanáticos compraran, lo cual me parece algo muy bueno.

Me gustaría hacer un ejercicio: le menciono una palabra o una frase y usted me dice brevemente su opinión al respecto. La primera seria Obama…

Lo adoro y le apoyo, estoy muy feliz que sea nuestro presidente. Odio a George Bush.

Calentamiento Global.

(Risas) El calentamiento global es un problema que se viene suscitando desde hace años. Infortunadamente los Estados Unidos no hemos hecho nada al respecto, el gobierno lo ha ignorado y esa es una de las razones por las cuales odio a George Bush, en los ocho años que él fue presidente no hizo ni una sola cosa para ayudar al país con esta crisis. El calentamiento global es un tema complejo, no estoy preocupado por mí pero sí por mis hijos y como los niños se vean afectados por esto.

Superman.

Nunca fui un gran fan de los comics de Superman, siempre me gustaron las cosas más oscuras como Batman. Sigo viendo la serie de televisión “Smallville” que esta basada en Superman. Pero para mi el comic reciente que más me gusta es una serie de los personajes de Marvel a manera de muertos vivientes llamada “Marvel Zombies”. Son superhéroes convertidos en zombies y los adoro. Otro de mis favoritos es “30 Days of Night”. Hay otros comics por ahí que me llaman la atención, no obstante, ya no presto tanta atención a ello como cuando era más joven pero si alguien viene y me dice “hey… necesitas conseguir esto” ¡lo haré!
Si usted pudiese crear un superhéroe del thrash metal ¿qué elementos tendría este personaje?

Sus brazos y sus piernas serían veloces como relámpagos. Tocaría el doble bombo muy rápido al igual que la guitarra. A su vez tendría la habilidad de beber muchas cervezas (risas). De hecho él se convertiría en el primer superhéroe alcohólico (risas).

Publicidad