Se encuentra usted aquí

Apple lanza iMessage en medio de crisis de Blackberry Messenger

Por
Redacción Shock

Este miércoles 12 de octubre ha sido un día oscuro para la compañía canadiense fabricante de Blackberry, Research In Motion (RIM).

El mismo día en que  RIM tuvo que admitir las irregularidades de su plataforma, tras presentar, durante tres días consecutivos, persistentes problemas en sus servicios de correo electrónico y mensajería instantánea, que han afectado a más de 70 millones de clientes en el mundo; Apple ingresa al negocio de la mensajería instantánea móvil con el lanzamiento del servicio iMessage, su respuesta a los populares BlackBerry Messenger, WhatsApp e incluso el Messenger de Microsoft.

Este servicio, que funcionará entre dispositivos iPhone, iPad y iPod, le permite a los usuarios enviar, gratuitamente, mensajes de texto, imagen y vídeo sobre redes Wifi y también sobre redes de telefonía móvil 3G.

La aplicación está integrada en el más reciente sistema operativo móvil de la compañía de Cupertino: iOS 5 que también fue lanzado este miércoles y que ya se puede descargar desde iTunes.

Claro que iMessage es una de las 200 nuevas funciones incorporadas en IOS 5, que además ofrece alertas para correos electrónicos, mensajes de texto, solicitudes de amigos, entre muchas otras aplicaciones más.

Este miércoles la firma de la manzana también lanzó su servicio en la nube llamado iCloud, el cual ya está disponible para descarga.

Así las cosa, Apple cada vez cuenta con un ecosistema más robusto con el que le será más fácil competir en distintos segmentos tecnológicos, uno de ellos: el servicio de mensajería instantánea en el cual espera arrebatarle el liderato a Blackberry Messenger, en un momento crítico para su rival canadiense.

iMessage, TT en Colombia

Mientras los usuarios de Blackberry posicionaron los hashtag Dear Blackberry y #OtrosUsosParaElBlackberry para quejarse por las fallas en el servicio, #iMessage estuvo durante unos minutos en la lista de los temas más comentados de Twitter en Colombia.

@Lisszard45 se pregunta si el #iMessage podrá superar al #BBM en este país. “Amanecerá el 2012 y veremos”, agrega. @pymenn relaciona el lanzamiento de Apple con las fallas de RIM. “El día que se anuncia el lanzamiento de #iMessage, todas las #Blackberry se ponen nerviosas. Se acerca el momento de conseguir un iPhone”, escribe.

@Riviello lo plantea así: “5 minutos más para el inicio del funeral de #BBM. Larga vida a #iMessage”, y para @Avalonzero simplemente “llegó el día en que los iPhone tuvieron su propia versión del pin".