Se encuentra usted aquí

Babasónicos tendrá nuevo disco y documental

Por
Redacción Shock

El tecladista consideró que, aunque aún no tienen fecha de estreno, "Carolo" es una buena oportunidad para conocer "el lado oscuro" de una producción que fue punto de quiebre para la banda.

El grupo musical argentino Babasónicos sacará a la venta una edición en vinilo de su clásico 'Jessico', un nuevo disco y un documental para celebrar los diez años del álbum que les dio fama internacional, dijo hoy el tecladista Diego Tuñón.

El documental, que será titulado "Jessico", fue realizado por el director argentino Alejandro Arias y muestra el proceso de grabación y mezcla de "Carolo", los ensayos de la banda y una parte del show realizado en 2011 en el Centro Cultural Recoleta, en Argentina.

Con la edición de su más reciente producción, "A própósito", Tuñón asegura que Babasónicos está en "una nueva etapa" donde el grupo tiene nuevos ímpetus creativos y "muchas ansias de desandar" los caminos creativos por donde habían transitado.

La ausencia de Gabriel Mannelli, bajista del grupo fallecido en 2008, abrió "una dolorosa" oportunidad para crear nuevos sonidos.

"Ya no está Gabo y eso pesa muchísimo pero decidimos aprovechar el problema y crear desde ahí, con una nueva etapa que se irá viendo más adelante, en un próximo disco", declaró el músico.

Considerados una de las bandas del Nuevo rock argentino y tras más de 20 años de trayectoria musical, Babasónicos sabe que ha ganado el derecho a experimentar con su música, situación que el grupo aprovechará en los próximos meses.

Será entonces cuando la banda se reúna para crear nuevo material que promete "cambiar muchas cosas del paradigma del rock actual", aseguró el intérprete.

"Tenemos muchas ganas de tener material nuevo y hacerlo cada vez con menos tiempo entre disco y disco, a partir de ahí veremos qué nos divierte hacer y qué podemos hacer", concluyó Tuñón.