Se encuentra usted aquí

Balkan Beat Box Y Bomba Estéreo En la segunda edición de Ruido

Por
Redacción Shock

En la teoría de la comunicación “ruido” es una perturbación que sufre la señal en el proceso de llevar información del emisor al receptor. Es una alteración, una distorsión, casi nunca afortunada para los oídos. Hasta ahora.

Desde el pasado 2010 T310 y Absent Papa han logrado saturar los oídos de la capital colombiana con la mejor de la fiesta alternativa en la que se pueda pensar.

Es un lugar de reunión para encontrar nuevas posibilidades de sudor, ritmo y desenfreno con artistas locales e internacionales de todas partes del mundo. En su primera edición dos grandes de la avanzada musical independiente, Crystal Castels de Canadá y Miike Snow de Suecia, pusieron el delirio en la noche. En la segunda, que será este 30 de septiembre en el Teatro Metro, los encargados del descontrol serán los multiétnicos Balkan Beat Box de Nueva York y los más queridos del electrovacilón nacional Bomba Estereo. Una gran disculpa para para dejar que la música ensordezca de deleite al mundo por una buen rato.

Balkan Beat Box
Cuando Ori Kaplan y Tamir Muskat se conocieron en Nueva York, los unió el amor por la música tradicional balcánica que los dos oyeron durante su infancia. Luego, cuando decidieron crear una banda junto a Tomer Yosef, tuvieron problemas encontrando un estilo que sintieran que los representaba. La solución entonces fue crear uno propio.

Haciendo uso de instrumentos antiguos y modernos, los Beat Box integran estilos musicales de las tradiciones balcánicas y mediterráneas con hip-hop, dancehall y jamaican dub, todo siempre con un giro contemporáneo.

Por su estilo particular, la banda ha sido clasificada con frecuencia como “world music” junto a actos como Gogol Bordello, Manu Chao, Matisyahu y DeVotchka. Pero Balkan Beat Box es un grupo que está destinado a cuestionar las reglas.  Para ellos, las fronteras, tanto musicales como políticas, son artificiales y diseñadas por los hombres para dividir algo que debería estar unido. Por esa razón alguna vez llevaron como invitado a un rapero palestino a un festival en Jerusalén.

Entonces, tal vez Balkan Beat Box sí es “world music” pero en el sentido más literal: no porque sus integrantes tengan un origen exótico, sino porque su música puede mover, inspirar y unir a personas de cualquier lugar del mundo.

Ahora le llegó el turno a Colombia de disfrutar de uno de los espectáculos en vivo más singulares del mundo. Los shows de la banda son eufóricos circos de dos o tres horas en los que este ensamble -que varía siempre de seis a diez músicos en escena- literalmente hace estragos en el escenario con sus saltos maniáticos y su energía desbordada. La música de Balkan Beat Box libera el espíritu y atenúa las razones que en algún momento llegan a separarnos.

Bomba Estéreo
Ésta es una banda que ya no necesita presentación. La fusión de electrónica, rock, reggae, rap, cumbia y champeta que ha venido haciendo Bomba Estéreo desde 2005 es ya marca registrada de nuestro talento local a nivel mundial.

Bomba Estéreo ha puesto a bailar a millones de personas con su “electrocumbé”, probando que el suyo no es uno de esos géneros que cambian con cada la moda mediática de cada temporada. Con un estilo único, que hace uso de la tradición para sostener la creación de nuevas formas, el proyecto de Li Saumet y Simón Mejía sigue detonando las pistas de baile como nunca.

Con su estruendo tropical, Bomba Estéreo está conquistando el mundo. En 2010 participaron en los festivales South by Southwest, Bonnaroo, Lovebox y Bumbershoot y este año participaron en el famoso festival Coachella.  Y como ya no se les puede ver por su propia tierra tan a menudo, la fecha del 30 de septiembre es una disculpa perfecta para que Bogotá pueda recibir a sus hijos pródigos con todo el calor, el sudor y fuego de su show.

Información del evento
Fecha: 30 de septiembre de 2011
Lugar: Teatro Metro – Calle 34 #13-28
Boletas: El valor único de las entradas es de $80.000 y podrán adquirirse a través de Tuboleta.com, los puestos de venta de TuBoleta o la línea telefónica 593-6300 en Bogotá.

Para mayor información sobre este y otros eventos visite:
t310.com.co

Los ganadores de entradas al concierto de Balkan Beat Box son:
Natalia Andrea Losada Z
Diego Leonardo Tobos Jiménez
Diego Rivera Plazas
Marcela Gómez
Constanza Mejía