Se encuentra usted aquí

Berlin Music Week, sobredosis de conciertos

Por
Redacción Shock

Varios eventos musicales consagrados reunidos en un mismo período, ese es el fin de la recién estrenada Semana de la Música de Berlín, en la que una vez pulsado el "play", una feria especializada converge con congresos, exposiciones y un amplio abanico de actuaciones, tanto de bandas locales como internacionales.

La feria "PopKomm", los congresos y foros especializados de la "All2gether" y uno de los mayores festivales de música electrónica e "indie" de Europa, el "Berlin Festival", son algunos de los acontecimientos que tendrán lugar en la capital alemana a lo largo de esta semana.

Con especial atención a la "cultura de club" típica berlinesa, durante estos días todo tipo de grupos, estilos e ideas tienen cabida en el evento que fue inaugurado hoy con una conferencia sobre "nuevas estrategias musicales y culturales" en la que participan especialistas del sector, políticos y blogueros.

Algunas de las discotecas berlinesas más conocidas y reconocidas ubicadas a orillas del río Spree, una antigua fábrica de cerveza reconvertida en área cultural, la Kulturbrauerei, y el histórico aeropuerto de Tempelhof, son los tres puntos en los que se desarrollarán la mayor parte de los acontecimientos.

La feria especializada PopKomm, una plataforma internacional centrada en la música y el entretenimiento, abrirá sus puertas el próximo miércoles y jueves en el céntrico aeródromo, en cuyo marco está previsto la actuación de más de 60 bandas y artistas.

El viernes a medio día comenzará el Berlin Festival, donde sobre lo que hasta hace dos años fueron pistas de aterrizaje, se levantarán tres grandes escenarios dedicados en exclusiva a la música electrónica e "indie".

Viernes y sábado hasta la madrugada, actuarán más de 70 grupos, entre los que destacan "LCD Soundsystem", "Blood Red Shoes", "Editors", "Fatboy Slim", "Hot Chip" y "Tricky".

En el foro "All2gether", diferentes conferencias analizarán el estado del sector, al tiempo que se debatirán y promoverán ideas vinculadas con la música.

El sábado por la noche tendrá también lugar la "Clubnacht" (noche de clubes), en la que más de 45 discotecas y locales berlineses apostarán por actuaciones de "dijeys" consagrados y artistas emergentes, para que tanto visitantes como profesionales conozcan las últimas tendencias.

Para los que busquen fiesta cada día, todos los locales situados a orillas del río Spree, entre los barrios de Kreuzberg y Friedrichshain, contarán con barcos operados con energía solar, en los que diferentes estilos musicales se convertirá en los protagonistas de la zona.

El jazz y el rock and roll también contarán con su propio espacio durante la Semana de la Música, y así, desde hoy y hasta el domingo, diversos conciertos de esos estilos se programarán en la Kulterbrauerei.

Además, el metro de Berlín será un área de recreo musical, ya que en los pasadizos de la parada "Platz der Luftbrücke", diversas vídeo proyecciones musicales amenizarán el tránsito de pasajeros.

Aunque algunos de los eventos son de acceso libre, para acudir a la mayoría de la Berlin Music Week es necesario adquirir entrada.