Se encuentra usted aquí

Biohazard, los encargados del cierre en Rock al Parque 2010

Por
Redacción Shock

Los chicos de la otra esquina 

El 11 de septiembre de 2001 tenía que ser un día feliz para Biohazard. Esa fue la fecha seleccionada por sus integrantes para presentarle al público su disco Uncivilization, en el que compartirían energía con algunas bandas amigas y con todos aquellos colegas que los habían respaldado desde su conformación en 1987.

Sin embargo, el entorno, ese elemento esencial en los relatos de esta agrupación considerada como fiel exponente del sonido urbano de Brooklyn, se interpuso y lo que tenía que ser una fiesta musical se convirtió en una apática celebración enlutada por los atentados a las Torres Gemelas. Pero Biohazard tenía que ser consecuente con sus letras. No dejó pasar la magnitud del suceso y sus integrantes lanzaron el registro con el alma vuelta añicos.

Ese día de sentimientos encontrados entendieron que la vida real y la realidad no eran sinónimos. Una cosa era lo que estaban viviendo y otra, muy distinta, lo que veían relatado por los medios de comunicación. A partir de ahí, su guitarrista y vocalista, Billy Graziadei, no escucha radio. Toda la información que llega a sus oídos proviene de fuentes mucho más confiables para él: sus
amigos. Esa suerte de aislamiento, además, le dejó muy claro que el tiempo de las influencias musicales ya había pasado y que no necesita ya estar pendiente de todo lo que suena por ahí.

“Nosotros crecimos en un lugar en donde en una esquina había hip hop, en otra reinaba el metal y en otra había punk. Nosotros éramos los jóvenes de la otra esquina en la que no había un solo estilo sino la mezcla de todos. Por eso las influencias en nosotros son algo natural y no algo pensado o meditado.Hay algunas bandas que tienen ese proceso, pero para nosotros fue natural”, comenta con desparpajo Graziadei, el líder de esta propuesta musical que comenzó reflejando las preocupaciones de tres jóvenes de Brooklyn, luego logró relatar la cotidianidad social de los Estados Unidos y hoy se preocupa por darle una mirada al mundo y entender su funcionamiento. En más de dos décadas de actividad musical, Biohazard ha publicado 10trabajos discográficos. Cada uno es una postal en la que se muestra el momento y la sumatoria de álbumes es el resumen de la actualidad de la banda.

“En la música hay dos posibilidades: innovar o imitar. Nosotros nos sentimos orgullosos de ser innovadores y no nos gustan las bandas que suenan como otra agrupación más grande y más famosa. Es que cuando uno imita corre el riesgo de que el público escoja el original y haga a un lado la copia”, comentan los integrantes de Biohazard, que ha encontrado en internet a un aliado
incondicional. “La red ha quebrado por completo las fronteras del mundo y ha acercado a la gente. Recientemente escribimos un fragmento de una canción y dice así: Sé que hablamos diferentes idiomas pero también sé que sentimos lo mismo”.

Esta agrupación norteamericana estará en Rock al Parque y con su energía dirán que su música se pondrá cada día mejor.

Especial Rock al Parque 2010

Las bandas distritales de Rock al Parque 2010 

Las nacionales en Rock al Parque 2010

Youtubazos invitados internacionales en Rock al Parque 2010

Asian Dub Foundation no quiere etiquetas / entrevista

A Place To Bury Strangers le subirá el volumen al Simón Bolívar / entrevista

Samael: los suizos más metaleros del planeta / entrevista

Puya: metal y sabor en Rock al Parque 2010 / entrevista 

Hablamos con Shadows Fall días previos a Rock al Parque 2010 / entrevista

Zoé: "lo que expresamos es honesto" / entrevista

Las recomendaciones a seguir para Rock al Parque 2010

Guía Shock Rock al Parque 2010