Se encuentra usted aquí

Black Rebel Motorcycle Club

Por
Redacción Shock

Su presentación, al cierre del domingo en la Plaza de Rock al Parque, será la primera que realice la banda desde el lanzamiento de su quinto álbum en estudio, The Effects of 333, que estará disponible para descarga directa en su página web desde el 1 de noviembre.

Aunque su nuevo álbum lo definen más abstracto que el anterior, se espera que la banda conserve su estilo y, en vivo, continúe con una presencia que recuerda a clásicos como The Velvet Underground y Bob Dylan con el desparpajo punk de The Clash.

El nombre de la banda fue tomado de la película El salvaje (1953), en la que Marlon Brando representa a un motociclista pandillero. Las chaquetas de cuero, los peinados desaliñados y la visión oscura de la cinta, están presentes en el estilo de BRMC.

Inspirados por poetas como Allen Ginsberg, sus letras hablan de viajeros, de romances turbulentos y, en algunas ocasiones, de los problemas políticos de Estados Unidos, manteniendo siempre alusiones psicodélicas y sombrías en sus canciones.

En la controvertida película 9 orgasmos (2004), una de las canciones pertenece a BRMC: se trata de “Love Burns”, el tema que abre su álbum debut de 2001.

Con mayor éxito en el Reino Unido que en su país, BRMC es una de las bandas más representativas del nuevo rock de garaje, junto a artistas como Kings of Leon y Franz Ferdinand.

A pesar de haber hecho parte de sellos como Virgin y BMG, este año los Black Rebel decidieron romper sus contratos y lanzarse a las aguas de la independencia y la distribución por internet.

Canciones como “Rise or Fall”, “Awake” y “Took Out a Loan” demuestran una versatilidad más allá de la etiqueta retro que se les ha dado: rasgos de blues, folk y punk se combinan para dar un sonido único y sorprendente.

En Colombia, sus álbumes no se venden oficialmente y apenas algunas de sus canciones han sonado en emisoras independientes. Por eso, tenerlos en Rock al Parque es una oportunidad única de ver en directo a una de las bandas jóvenes más sorprendentes de la década.