Se encuentra usted aquí

Bogotá Digital y Electrónica en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán

Por
Redacción Shock

Bogotá Digital y Electrónica es una iniciativa del Instituto Distrital de las Artes, Idartes que busca identificar a los exponentes de estos géneros en la ciudad.  Su primera versión se llevará a cabo el próximo 21 de septiembre en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán.

Este proyecto busca consolidarse como un circuito de festivales en parques, teatros públicos y otros sitios de la ciudad, y convertirse en un elemento fijo en la programación de festivales al parque en Bogotá.

Esta primera edición incluirá talleres y conferencias, además de las presentaciones de DeJuepuchas, Dead Walkman, Makintouch, El Freaky, Fresh, Ca & PHO, Aldo Zolev, Radiónica Dj’s y como invitado internacional, Jeremy Sole, que estuvo en la última edición de Coachella.

Quienes deseen participar, deberán cancelar una contribución de $5.000, valor simbólico de las actividades que se llevarán a cabo ese día (los talleres y conversatorios tienen inscripción previa y cupo limitado). Por este costo también podrá asistir a  una de las dos fiestas de cierre que se realizarán en Disco Jaguar e Invitro. Más información sobre este evento: www.bogotade.com.

***

Los invitados

Dejuepuchas

Es un colectivo de música electrónica, su principal recurso son los samples y loops (recortes de sonido digitales), de toda naturaleza. Su propuesta musical se asemeja a lo que se denomina un collage sonoro, múltiples sonidos de diversos orígenes se reúnen bajo un mismo hilo y configuran un viaje auditivo por ritmos tradicionales de todo el globo, sonoridades de ayer y hoy, fragmentos que responden a la memoria colectiva, todo esto montado sobre un beat permanente cuyo objetivo es hacer mover el cuerpo y alma de los escuchas presentes. Su propuesta escénica incluye dos músicos encargados de maniobrar perillas y botones, máquinas y controladores MIDI, en escenarios grandes se incluyen instrumentistas en vivo, haciendo de los samples, sonidos reales. Tambores africanos, gaita, alegres, arpas llaneras, todos son instrumentos que pueden llegar a conformar la orquesta DeJuepuchas en su formato Live Act. A la fecha DeJuepuchas cumple 3 años de circular tanto localmente como internacionalmente, incluye presentaciones en festivales locales como NemCatacoa 2010, Festival Centro 2011, Dayliciosa Vol.8, Dayliciosa Vol. 13, Rock al Parque 2011, Festival Hot en Paraíso 2012, e internacionales como el Winter Music Conference en Miami, y el SXSW 2011 en Austin, Texas. En este mismo lapso de tiempo la banda ha sido galardonada con el Premio Shock 2010 a mejor banda alternativa y actualmente es nominada a mejor agrupación electrónica en los premios Subterránica 2012. Reseñas en medios locales e internacionales le han dado una visibilidad notable a la agrupación construyendo públicos en países como México, Argentina, Costa Rica, Estados Unidos y Chile.


Deadwalkman


DeadWalkman nace en 2010, después de 10 años de experiencia en la escena musical de Latinoamérica Alex Sánchez AKA DeadWalkman decide emprender este proyecto de música electrónica con un concepto basado en la producción musical, la razón es que existen muchos djs en el mundo y pocos con producción propia y menos con canciones originales.

Realizando 15 remixes oficiales para bandas como Sexy Lucy, LSCFJ, Mike Cerda y bandas mundiales como AC-DC, Boyz Noize, Waxdolls entre otros. Es entonces cuando arrancan los conciertos y las buenas fiestas. Compartiendo tarima con artistas como Dan Sena, Mustard Pimp, Dan Oh, todos ellos DIM MAK RECORDS. Toxic avenger (Francia) L.A. Riots (Los Angeles) Alec Empire (Alemania) Cyberpunkers (Italia).  Y en festivales como SOMA, Stereo Picnic, Nen Catacoa. Girando en ciudades como Medellín, Manizales, Pereira. DeadWalkman decide arrancar con la producción de un álbum y un EP en el 2012. Es así como en junio de 2012 termina su EP con 6 canciones llamado Frequencies For Making Love, el cual está lleno de buena música, canciones originales y unas colaboraciones de lujo, como el gran rapero y productor mundial Benny B y los chicos LSCharlieFJ y Rajiv Arora, dejando el EP con un gran variedad de música. La parte visual encargada de María López, gran artista Colombiana y la producción 100% de DeadWalkman. Y en agosto de 2012 terminando su álbum completo de 20 canciones llamado End Of The World. Una gran variedad de ritmos electrónicos que nos recuerdan las raíces de la música electrónica y el sonido futurista de Europa en los 90. Con una lista de invitados que hacen que sea atractivo para todo tipo de público, María de V for Volume, Diva Gash, ANTI, Adelaida Buscató ente otros.


Makintouch


Makintouch es un laboratorio de actividades tanto de trabajo de estudio y puesta en escena, como factores de estética y experimentación en vivo que logran una presentación única en el escenario.

Si de generalizar su música y su presentación en vivo se trata, podría hacerse la siguiente suma determinada por todo tipo de adjetivos apartir de una fusion: electrorock + electropop + electro hiphop + electro80's + electrofunk y asi sucesivamente sin que el orden de los factores altere el producto. Todas estas eventualidades tienen distintos ingredientes dejando como plato fuerte un espacio abierto a la posibilidad de experimentar algo distinto, cumpliendo con la tarea de satisfacer las ganas de oír, ver y disfrutar la presentación de Makintouch en vivo bajo todo concepto y de la mejor manera, donde cada quien haga y deshaga con la energía y alegría que proporcionan con cada uno de sus DJ Set shows.


El Freaky

Nominados a los premios Shock de la Música, como mejor nuevo artista o agrupación 2012.  Es un colectivo audiovisual que mezcla folklore Latinoamericano con Afroroots y beats electrónicos. El freaky tiene una puesta en escena que cuenta con 2 djs mezclando en simultaneo y un Vj encargado de dar vida a  personajes, imágenes y colores que llevan una armonía con la música que van tocando los Djs. El Freaky ha compartido tarima con: Calle 13 (Puerto Rico), TEGO Calderon (Puerto Rico), DIPLO (USA),Thievery Corporation (USA), Sean Paul (Jamaica), Steve AOKI (USA), Chinese Man (France),Up Root Andy (USA), Celso Piña (MEX),Toy Selectah (MEXICO),ZZK ( Argentina , USA), Sergent García (FRANCE), QUANTIC (UK), Mr Pauer (USA), Geko Jones (USA), Dj ORION (USA), SABO (USA).


Fresh, Cas & Pho

Tres generaciones del  Tornamesismo colombiano se juntan por primera vez en una sola tarima. DJ Fresh, DJ Cas y DJ PHO presentan un proyecto colectivo donde se podrá apreciar la evolución de la técnica del Scratch nacional  a través de los 80’s, 90’s y 00’s. Al mejor estilo de la competencia mundial de la DMC (Londres), donde equipos de DJs muestran su talento con 6 y 8 pares de tornamesas, estos 3 DJs colombianos nos mostrarán su recorrido personal  a través de las décadas que marcaron su proceso musical.
Este será un viaje donde se podrá apreciar desde el primer Scratch Mainstream interpretado en Rockit de Herbie Hancock hasta las recientes técnicas tornamesistas aplicadas al Dubstep por Birdy Nam Nam. Sólo relájese y escuche la aguja caer sobre el vinilo, mientras que Fresh, Cas y PHO se encargan de pilotear estas 3 eras musicales para usted.


Invitado internacional: Jeremy Sole

Nacido en Chicago, Sole comenzó su carrera musical haciendo fiestas de Hip Hop y House. Después incorporó ritmos como Salsa, Soul, Disco, Jazz y Blues. Su obsesión por incluir música de todos los rincones del mundo lo llevó a Los Ángeles, donde conoció una amplia gama de sonidos. Ha tenido el honor de compartir escenario y estudio con varios de los personajes que inspiraron su carrera musical: Roy Ayers, Ben Harper, Tony Allen, DJ Shadow, Stevie Wonder, Chaka Khan, Seu Jorge, Antibalas, Fat Freddy’s Drop, Parliament, Quantic, Joe Bataan. También ha realizado remixes para  Femi Kuti, David Bowie, Thievery Corporation, Dj Shadow, Quantic and Natural Self, Jazzova y Little Dragon, por mencionar algunos.

Actualmente es conductor de un programa de radio en la reconocida estación KCRW.