Se encuentra usted aquí

Bomba Estéreo dará concierto en Israel pese a reclamo palestino

Por
Redacción Shock
El grupo colombiano manifestó en un comunicado que tras haber discutido sobre la polémica durante varios días decidieron cumplir con su agenda de la gira 'Pure Love Summer Tour' y actuar de forma gratuita en el marco del 'Festival Noches de Yafa', a invitación de la Embajada de Colombia en Israel.

"Nuestro propósito como agrupación musical siempre ha sido compartir un mensaje de paz, amor y hermandad con todos los pueblos a donde llevamos nuestro arte", indicaron en la nota, al expresar que para ellos no tienen cabida "radicalismos de ninguna índole; bien sea de tipo político, religioso o racial".

El llamamiento, presentado el pasado viernes por la sección colombiana del movimiento que promueve el boicot, desinversión y sanciones a Israel, aseguraba que la actuación serviría a las autoridades de ese país para "esconder" sus "crímenes tras una pantalla de la buena música y la cultura juvenil".

Los cuatro integrantes de Bomba Estéreo señalaron que "la vía para solventar, o al menos tratar de aliviar este tipo de situaciones desde nuestro lado, no es el aislamiento o la censura que significa dejar de tocar en uno u otro lugar".

"No permitiremos que politicen nuestra música. Seguiremos tocando en cualquier lugar donde se pueda difundir nuestro mensaje de tolerancia, sin que esto signifique que apoyemos causas o gobiernos en particular", señalaron en el comunicado, en el que agregan que tienen interés de ir a conocer el territorio palestino.