Se encuentra usted aquí

Calle 13 presentó su documental sobre Latinoamérica "Sin mapa"

Por
Redacción Shock

Los integrantes de Calle 13, René Pérez "Residente" y Eduardo Cabra "Visitante", presentaron en la Casa de América de Madrid este documental, que saldrá a la venta en formato DVD el 28 de julio.

La pieza audiovisual tardó más de dos años en ser elaborada, ya que en un inicio el proyecto "no fue pensado como documental", explicó el cantante, René Pérez "Residente".

Tanto el cantante como "Visitante" hicieron referencia a "los males" de Latinoamérica, entre los que incluyeron la mala educación, la explotación de la clase indígena y las fronteras de los países.

Ambos aseguraron que están orgullosos de sus raíces y de pertenecer a una clase media que "en parte, es la que más sufre, ya que no recibe ayuda del Estado, a diferencia del pueblo y de los más pobres".

La producción muestra un viaje del grupo, que empezó hace tres años en Nicaragua y continuó por otros países latinoamericanos como Perú, Venezuela y Colombia.

En el documental se insertan imágenes de conciertos del grupo como paréntesis dentro de la aventura del viaje, todo ello utilizando recursos muy escasos.

"Sin mapa" surgió de la necesidad del dúo puertorriqueño por escribir nuevas canciones de contenido social, capturando también el momento en el que Calle 13 da un salto del anonimato hasta convertirse en menos de un año en un grupo conocido, hecho que dio nombre a uno de sus temas, "La fucking moda".