Se encuentra usted aquí

Caminando sobre tendederos de ropa en el slacklining Red Bull Airlines

Por
Redacción Shock
Algunos de los espectadores se frotaron los ojos con incredulidad al darse cuenta de que no era la ropa la que volaba en el viento sobre los tendederos de la ciudad del sur de Italia, si no que se trataba de los slackliners más talentosos del planeta mostrando sus habilidades en la primera edición del Red Bull Airlines.
 
Una numerosa cantidad de asistentes fue sorprendida por las combinaciones de saltos y aterrizajes y sobre todo, por la capacidad de estos atletas para controlar el miedo a las alturas.
 
Después de dos emocionantes rondas, el concurso concluyó con una ronda final sumamente excitante, donde los 5 mejores slackliners impresionaron a los jueces y aficionados por igual. Benni Schmid de Alemania, conocido por la ejecución magistral de sus atrevidos trucos se coronó con 27 puntos gracias a su habilidad para transferirse de una altura a otra y - no menos importante - debido al alto nivel de dificultad de su representación realizada con gran precisión. Su actuación se vio reforzada por un fuerte aplauso del público emocionado cuando ejecutó un dramático backflip que fue considerado por los jueces como el mejor truco del concurso.

"No esperaba ganar", dijo el atleta. "Después de las dos primeras rondas, pensaba que Mickey había hecho una mejor rutina. Creo que he ganado gracias al backflip con el que cerré mi ronda final." El segundo y tercer lugar en el podio fueron para los dos estadounidenses Mickey Wilson (26 puntos) y Brenden Gebhart (25,5 puntos).

El italiano Lukas Huber, campeón mundial en el 2012 de trickline - disciplina especial en que la línea se coloca a un metro de altura - no pudo llegar a la final. Las diferentes alturas que se usaron en Red Bull Airlines, que fluctuaban de 4 a 7 metros, no favorecieron al atleta de Tirol del Sur, quien es uno de los maestros en su categoría. "Para mí, lo importante en este concurso no era ganar sino divertirse y entretener a la audiencia", dijo el atleta tras el exitoso debut de Red Bull Airlines. "Y creo que lo hemos logrado."